Ahora que es cuando más ventas tienen los smartwatch y pulseras deportivas, Xiaomi sigue a tope. Tras sacar sus smartwatch con sistema operativo propio, puede que saquen uno con Wear OS de Google.

Xiaomi podría estar preparando un smartwatch con Wear OS

El sistema operativo de Google para smartwatch no pasa por sus mejores momentos. Muchos fabricantes y marcas de moda siguen sacando modelos que usan Wear OS, pero el sistema no evoluciona. Al igual que Apple saca novedades y mejoras para su WatchOS cada año, el sistema de Google apenas cambia ni saca mejoras.

El público general lleva pidiendo desde hace años una renovación estética, ya que desde que salió Wear OS 2, apenas ha variado su interfaz. Lo más llamativo son las tarjetas añadidas como widget. Aún así, las marcas apuestan por el sistema aunque otras como Huawei o Xiaomi han usado sus propios sistemas operativos para los smartwatch, hasta ahora.

Parece ser que Xiaomi está preparando un smartwatch con Wear OS como sistema operativo. Seria el primer reloj de la marca china que sale con él. Se descubrió que en la versión 2.26 de la app Wear OS de Google, entre los códigos se veía una aplicación llamada Baiji. En la siguiente versión, la 2.28, este nombre cambió por Mi Watch. Con esto se pueden sacar muchas conclusiones de que Xiaomi está detrás de esto.

Xiaomi es experta en wearables

La marca china empezó a tener éxito en el apartado de pulseras deportivas gracias a la Mi Band 1. Era muy barata, duraba un mes su batería y aportaba mucha información. Ahora se ha convertido en un éxito donde podemos ver a muchísima gente por la calle con las nuevas versiones puestas. Años más tarde, Xiaomi empezó a sacar smartwatch como el Amazfit Bip o Pace, los cuales fueron otro éxito rotundo.

El problema, entre comillas, de estos smartwatch era que tenían su propio sistema operativo. Suponiendo que el próximo reloj venga con Wear OS, abarcaría un mayor público, que prefiere el sistema de Google. El único problema que podría tener es que los relojes con el sistema operativo de Google es que les dura la batería como mucho 2 días. En cambio otros relojes con otro sistema operativo como los de Huawei o los mencionados anteriormente de Xiaomi, duran muchísimo más.

Todavía nos quedan muchas presentaciones y productos por conocer, y este es uno de los que podrían ser más esperados.

Fuente: ComputerHoy

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...