Cada vez es más común tener pantallas OLED entre los gamas medias y altas. Con ello llegó el modo oscuro y ahora Xiaomi lo mejorará en MIUI 12. Te contamos en qué consiste y cómo será.

Con la llegada de MIUI 12 habrá un nuevo y actualizado modo oscuro

Pronto conoceremos la nueva versión del fork de Xiaomi. Esta vez vendrá con la versión número 12 y trae unas novedades muy interesantes. Cada vez más, es más importante y se implementa más el modo oscuro. Éste consiste en castigar menos la vista del usuario y, a su vez, ahorrar batería en pantalla siempre que sea OLED. Ésto ocurre debido a que cuando hay un negro puro, la pantalla permanecerá apagada ahorrando la batería.

Xiaomi lo ha llamado «modo oscuro 2.0» y vendrá incluido en MIUI 12. Hemos podido ver algunos gifs que la propia marca ha proporcionado. Una de las características es que el fondo de pantalla o fotos que veamos, una vez activado el modo oscuro 2.0, se atenuará la pantalla según la hora que sea. Mientras más tarde o de noche sea, veremos cómo se va oscureciendo la pantalla para empezar a ahorrar batería y mejorar nuestra visión.

Otra modificación es el cambio de tipografía cuando usemos este nuevo modo oscuro en MIUI 12. Automáticamente se cambiará el peso del texto para reducir el desenfoque. Además se modificará de forma automática el contraste entre el fondo y el texto para facilitar la lectura del usuario.

Podemos ver en el GIF el cambio de tipografía entre el modo normal y el modo oscuro 2.0. MIUI 12 viene cargado de novedades y cambios que hacen que sea un fork cada vez más cómodo de usar. Con el paso de los años ha pasado de tener aspecto asiático a uno mezcla entre Android Stock y iOS. Están haciendo cambios elegantes e inteligentes donde se están ganando al público.

Por ello, este nuevo modo oscuro 2.0 será una importante baza a tener en cuenta. Algunas marcas lo implementan y lo dejan, con mejor o peor fortuna. Hay veces que no queda bien implementado o no es uno real. En cambio Xiaomi está trabajando en ello debido a que es un requisito muy reclamado actualmente, y está cuidándolo para su público.

Pronto sabremos más noticias sobre el próximo fork de Xiaomi, MIUI 12, el cual está siendo muy esperado por todos.

Fuente: El Androide Libre

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments