xiaomi

Si por algo conocemos a Xiaomi es por su grandísima variedad de productos. Si bien en sus comienzos era famosa por la buena relación calidad-precio que era (y sigue siendo) capaz de ofrecer en sus smartphones, desde hace ya bastante que no nos sorprende leer que este fabricante asiático lanza artículos de todo tipo. Desde televisiones a bolígrafos, pasando por patinetes eléctricos e incluso lavadoras.

Xiaomi fabrica prácticamente de todo; también powerbanks

Y sin duda, uno de sus productos estrella son las powerbanks, o baterías externas. Estos conocidos dispositivos nos permiten, dependiendo de su capacidad, llevar un extra de carga para nuestros smartphones, tablets, cámaras, o cualquier aparato electrónico que permita cargarse mediante USB. Por tanto, Xiaomi acaba de anunciar la que será su tercera powerbank: la Mi Power Bank 3.

Ésta cuenta con una capacidad de nada menos que 20.000 mAh. Dicho de otro modo, nos ofrece la posibilidad de cargar cualquiera de los smartphones actuales, que oscilan entre los 3.000 y los 4.000 mAh de media, unas cinco veces completas. De querer usarla con alguna tablet o portátil la cifra de cargas desciende, pero sigue dando una solvencia de sobra para esas pocas ocasiones donde no se tiene un enchufe a mano.

xiaomi

Y es que una de las principales características con que cuenta la nueva powerbank de Xiaomi son sus dos entradas de puertos USB, así como una de USB Type-C. En el caso de usar simultáneamente los dos primeros con dos dispositivos a la vez, la Mi Power Bank 3 ofrece un voltaje de 5V/3A, mientras que si únicamente hacemos uso de uno de ellos, las velocidades de carga variarán entre los 5V/2.4A, 9V/2A y 12V/1.5A, dependiendo del aparato electrónico conectado.

La Mi Power Bank 3 soporta hasta los 45W

Finalmente, ofrece la posibilidad de cargarse con un cargador de hasta 45W, lo que hará que la powerbank se llene completamente en poco más de cuatro horas. Sin duda, unas cifras espectaculares al tratarse de una batería externa de una capacidad tan alta. Y todo ello a un precio de unos 25 euros resultantes de la conversión directa desde los yuanes.

Porque en un principio, este nuevo gadget de Xiaomi únicamente se venderá en territorio asiático; concretamente en China. Por el momento desconocemos la política de la empresa con respecto a si estará disponible fuera de dicho territorio en un futuro inmediato. Aunque a tenor de la expansión alrededor del mundo que este gigante está llevando a cabo desde hace unos meses hacia esta parte, todo hace pensar que será cuestión de tiempo que podamos hacernos con una Mi Power Bank 3 desde cualquier lugar de manera oficial.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...