Xiaomi Mi Pad 3

Sin hacer mucho ruido, Xiaomi ha presentado la nueva versión de la Mi Pad. Esta tercera generación, la Mi Pad 3, nos llega con una mejora en sus características y un precio muy contenido.

Un diseño continuista

Externamente la Mi Pad 3 puede ser confundida con su hermana la Mi Pad 2, compartiendo el mismo tamaño y casi el mismo peso. Esta nueva iteración también esta fabricada en metal, al igual que lo hacía la mi Pad 2. Tampoco varía el tamaño de la pantalla, que se queda en los mismos 7,9 pulgadas ni en su resolución, que seguirá siendo de 2048 x 1536 píxeles.

Xiaomi Mi Pad 3

Cambios importantes en el interior de la Mi Pad 3

Es en el interior donde vamos a encontrar los mayores cambios. La Mi Pad 3 sustituye el procesador de Intel que llevaba la segunda versión por un procesador de Mediatek de seis núcleos que correrá a una velocidad de 2,1 Ghz. Habrá que ver cómo se desenvuelve este procesador ya que Xiaomi no ha indicado cual es en concreto. Junto a este SoC podemos encontrar 4 GB de RAM y 64 Gb de almacenamiento interno, un gran salto en comparación con el mi Pad 2, que contaba con 2 Gb de RAM y 16 Gb de almacenamiento interno. En cuanto al apartado fotográfico encontramos una cámara trasera de 13 megapíxeles con una apertura de f/2.2 y capacidad de grabación FULLHD, y una cámara frontal de 5 Mpx.

Otro cambio importante respecto a la Mi Pad 2, es que esta nueva versión incorpora una batería de 6.600 mAh que además cuenta con carga rápida de 5V/2A a través de un puerto USB tipo C. La conectividad también se ha visto mejorada. Ahora disponemos de conexión Wifi 802.11ac tanto con la banda 2.4 ghz como con la de 5 Ghz. Además dispondrá de conexión bluetooth 4.2 de bajo consumo.

Xiaomi Mi Pad 3

Todo este hardware será movido por Android 6.0 Marshmallow junto con MIUI 8. Una pequeña decepción ya que hubiera sido un buen momento para poder presentar la nueva versión de MIUI trabajando junto con Android 7.0. Quizás reservan este salto de versión de Android para el próximo Mi6. Esperamos que este tablet no sea otro gran olvidado y pueda actualizarse al igual que lo hacen los teléfonos de la compañía.

Precio y disponibilidad

Podremos adquirir la Mi Pad 3 a partir del día 6 de abril en las principales tiendas de importación que todos conocemos. Su precio será de 1499 yuanes, aproximadamente 215 € al cambio.

Fuente: Xiaomi

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...