Móvil con 16GB de RAM, Xiaomi Mi MIX

A pesar que la capacidad de memoria RAM de los smartphones va en aumento como forma de evolución, a día de hoy solo dos terminales son los que presumen de grandes gigas de memoria. No obstante, un nuevo móvil con 16GB de RAM puede estar en producción; y un próximo Xiaomi Mi MIX podría ser el primer teléfono de la compañía en contar con estas capacidades.

Ya lo decíamos en una oportunidad anterior: las batallas por ofrecer más y mayores especificaciones se ha vuelto habitual entre los fabricantes; algo que daría pie a un debate referente a «si mayor significa mejor». Ya lo hemos visto con las cámaras de 108MP, baterías con carga rápida de 65W y ahora las memorias RAM grandes.

A la vista un nuevo móvil Xiaomi con 16GB de RAM

Como decíamos al inicio, en el mercado ya existen un par de terminales con estos dotes; a saber: el Samsung Galaxy S20 Ultra 5G (presentado en febrero) y el Nubia Red Magic 5G (lanzado en marzo). Pero ahora, un móvil con 16GB de RAM de Xiaomi podría estar en camino; esto según una publicación desde weibo por Digital Chat Station donde así lo afirma.

Anteriormente la compañía china ya venía asomando la posibilidad de presentar un terminal con dicha cantidad de memoria. Así lo vimos con el anuncio previo del nuevo Mi 10 Pro que supuestamente llegaría con ello; no obstante, finalmente pudimos comprobar que no fue así y en su lugar tenemos una opción máxima de 12 gigas.

gadgets xiaomi menos 30 euros

De hecho, es más común encontrar teléfonos con opciones de memoria de 12GB; desde que Samsung comenzó a fabricar con tecnología LPDDR5 de 12GB a mitad de 2019. En tanto que la producción de 16 gigabytes dio inicio a principos de 2020. Pero Xiaomi se ha asociado más bien con la empresa Micron para obtener LPDDR5 en sus móviles Mi 10; y es dicha empresa la misma que también ha anunciado que espera más dispositivos con 16GB en esta segunda mitad del año.

Xiaomi podría incorporar esta capacidad en un Mi MIX

A partir del rumor que Xiaomi está preparando un móvil con 16GB de RAM, surge la interrogante de cuál podría ser ese dispositivo. Y según varios datos, sería un próximo modelo de Xiaomi Mi MIX. Incluso, a principios de año hubo algunos murmullos acerca de que próximamente se presentaría un nuevo modelo de esta línea con esta principal característica; cosa que hasta el momento no ha sido así.

No obstante, la línea “MIX” de Xiaomi es una buena opción para implementar esta novedad; ya que normalmente la firma asiática experimenta sus nuevas características en estos modelos, tal como lo hizo con el Mi MIX Alpha. Aunque dicho móvil todavía no se ha lanzado oficialmente.

Pero más allá de todo lo anterior, esta información no ha sido confirmada por la propia compañía; por lo que en definitiva podría tratarse o no de un lanzamiento inminente, o también podría ser incorporado en otro modelo fuera de la línea MIX. Lo que nos queda es esperar por mayores detalles y saber finalmente cuándo Xiaomi traiga su primer móvil con 16GB de memoria RAM.

Fuente| gsmarena

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments