Según las últimas informaciones Xiaomi la más que conocida empresa asiática estaría interesada en (al igual que Huawei) ingresar al territorio norteamericano.

Si Huawei no pudo ingresar ¿Xiaomi podrá?

Tienda Xiaomi Barcelona
Tienda Xiaomi Barcelona

Es cierto que en el país de los Yankees y el Ratón Mickey ya existen productos de la marca, Xiaomi no vende sus smartphones hacia el gran público americano como pueden ser los operadores de telefonía o tiendas de gran poder.

Quizá la empresa de Lei Jun esté buscando poquito a poco acercarse al mercado internacional con este movimiento que a priori es un tanto arriesgada.

Huawei hace no mucho anunció que iba a ingresar al mercado americano, pero su plan se vió frustrado por culpa del gobierno quienes aconsejaban a sus ciudadanos ‘no adquirir productos de Huawei y ZTE’.

El gran problema es Trump

Sin entrar en terreno político (ni falta hace) debemos deciros un par de cosas, la primera es que Trump ha firmado un acuerdo con Apple para que dejen de producir sus móviles fuera de territorio americano, sí, en China ya que los fabrica Foxconn.

Y la segunda es que el gobierno americano ve con malos ojos a las empresas que intentan ingresar al país sin ser americanas.

Xiaomi la tiene bastante complicada, pero no bajará los brazos, creemos que la firma del logo naranja tiene un ‘plan B’ debajo de la manga, sino no se explica tanto interés viendo lo que le sucedió a su competidor, Huawei.

¿Qué sucederá con MIUI?

MIUI 8.2

Es muy temprano para confirmar que MIUI quizá para los americanos cambie un poco o sea reemplazado por Android One, como piensa hacer Nubia.

Lo que si podemos suponer es que la capa se podría modificar, a los americanos no les agradan las ‘capas chinas’ y prefieren una experiencia stock, vamos, que a muchos de por aquí  tampoco les agradan estas capas.

Expansión de Xiaomi planeada para fin de año o comienzos del próximo

Lei Jun ha mostrado interés en concretar esta expansión para fines del presente año o comienzos del próximo, así que seguramente aún corra mucha agua bajo el puente antes de fin de año.

En ElCamioneroGeek.es seguiremos de cerca esta noticia y os mantendremos informados si ocurren novedades.

¿Piensas que Xiaomi ingresará al territorio americano sin mayor inconveniente o todo lo contrario? ¡Déjanos tu comentario!

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal para estar al día en todo momento: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...