Xiaomi a diario siempre nos brinda un tema para compartir y en este caso la noticia tiene que ver con los tan promocionados megapixeles de sus cámaras. Al parecer, la firma asiática quiere lanzar terminales con cámaras superiores a los 100 MP.

Xiaomi: ¿No es demasiado ya?

La noticia habla de que uno de los próximos terminales de Xiaomi equiparía un sensor de 108 MP.

Según las últimas informaciones este sensor sería de Samsung y vendría (según los rumores) incorporado en un próximo Redmi Note.

Lo del título, ¿No les parece que apostar a más megapíxeles es demasiado? Sinceramente nos parece que a los fabricantes se les está yendo la olla con esto.

En vez de optimizar los sensores existentes (que no están mal, pero tienen carencias) para ciertos escenarios fotográficos prefieren vendernos más megapixeles.

Parece mentira, pero los consumidores al parecer sí parecen observar la cantidad de MP de las cámaras.

Lin Bin no ha brindado mayores detalles

Sensor Samsung ISOCELL GX1 para un futuro Redmi de Xiaomi

Todo esto ha ocurrido en un evento privado en el cual Redmi (filial de Xiaomi) ha presentado en conjunto con la coreana Samsung su sensor de 64 MP Samsung ISOCELL BRIGHT GW1 próximo a ser introducido al mercado en un nuevo dispositivo.

Este sensor obtiene una resolución de hasta 12.032 x 9.024 pixeles.

Esto permite lograr una imagen «ultra clara» y brinda fotografías más luminosas.

Todo esto debido que al utiliza una apertura focal de f/1.7, además de combinar cuatro pixeles en uno para mejorar las imágenes nocturnas.

Lin Bin ha mencionado que no ve mal que existan sensores de 100 MP o más y que no estamos tan lejos de que esto se incluya en algún terminal.

Xiaomi busca enfocarse en su principal talón de Aquiles, las cámaras

Realmente el talón de Aquiles del fabricante asiático son sus cámaras.

Las cuales si bien no son malas ni mucho menos en algunos escenarios concretos.

Algunos de ellos pueden ser como cuando tomamos fotografías por la noche o grabamos vídeo también de noche, en esos escenarios Xiaomi flaquea respecto a la competencia.

Ya con los nuevos Mi CC9 y CC9e nos dejaron claro que van a tomarse la fotografía muy en serio y el futuro de la firma parece muy interesante.

Como es habitual te lo contaremos todo aquí en Club Tech, no te alejes demasiado.

Fuente del artículo