Xiaomi Redmi 8A TENAA característica diseño

El próximo teléfono inteligente de Xiaomi: el Redmi 8A, acaba de filtrarse a través de la certificación china TENAA; revelando así las características de su diseño. Con lo cual, es bastante posible que se de a conocer en las próximas semanas dado su aparición en la agencia.

Recientemente, la compañía presentó el Redmi Note 8 y Note 8 Pro; siendo la actualización de dicha serie. Por lo que ahora, estamos ante el terminal que vendrá como renovación del actual Xiaomi Redmi 7A, y que está catalogado como el «mejor teléfono inteligente por menos de $100«.

Xiaomi Redmi 8A con cambios de diseño

Hace poco, los nuevos terminales de la submarca de Xiaomi: el Redmi 8 (del cual también te hablamos no hace mucho) y Redmi 8A, obtuvieron la certificación de la oficina tailandesa NBTC (Comisión Nacional de Radiodifusión y Telecomunicaciones). Y ahora, su versión ‘A’ nos ha dado una vista previa en TENAA.

Gracias a las imágenes, podemos observar el cambio de diseño que este móvil presentará en comparación al 7A (aun cuando sigue teniendo un diseño de bajo costo); pero en relación a sus especificaciones, todavía se desconocen en su totalidad.

Y decimos que tendrá un cambio de diseño, porque en este Redmi 8A vemos su cámara selfie en lo que parece ser un notch gota de agua; con lo que la firma podría estar buscando aprovechar más su panel frontal y así aumentar el tamaño de pantalla. Recordando que el modelo anterior no cuenta con muesca, sino con marcos superior e inferior y una pantalla de 5.45 pulgadas.

Asimismo, el nuevo móvil seguirá manteniendo una sola cámara en su parte trasera, pero esta vez ahora se encontrará centrada; mientras que el Redmi 7A la posee en la zona superior izquierda.

Redmi 7A Xiaomi Redmi 8A TENAA
El Redmi 7A posee una cámara trasera en la parte superior izquierda y viene sin notch

Sin sensor de huellas ni USB-C

Otro de los datos que podemos intuir, es que el smartphone Redmi 8A vendrá sin sensor de huellas dactilares; pues en su parte posterior no lo posee y es muy poco probable que Xiaomi lo incluya en la pantalla. Esto por ser un teléfono de bajo presupuesto.

Entre más detalles, observamos en su diseño los botones comunes de volumen y encendido; y aunque no se distinguen sus puertos de conexión, sabemos que llegará con toma para auriculares jack de 3.5mm pero posiblemente sin puerto USB Tipo C.

Así pues, a partir de todo lo anterior, no nos queda más sino esperar por mayores informaciones respecto a las especificaciones de este próximo Xiaomi Redmi 8A; por lo que te recomendamos mantenerte atento a ClubTech, porque no dudaremos en traerte los nuevos detalles que sigan apareciendo.

Fuente| xda-developers