Un smartphone que ha creado mucha expectación, por ser la ultima unión entre Google y Xiaomi, para abaratar costes y conseguir traer un dispositivo accesible para los mercados donde los dispositivos son más difícil de conseguir. El Xiaomi Redmi Go difícilmente tendrá existe en un país como España u otros países de Europa.

Recientemente se ha presentado este nuevo smartphone gama de entrada, el primer terminal Xiaomi con Android Go, no confundir con AndroidOne una versión con unas posibilidades más amplias.

Razón #1 | Características

Xiaomi Redmi Go

El nuevo terminal de Xiaomi posee un procesador Qualcomm Snapdragon 435 acompañados de 1 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 8GB expansible vía microSD.

La pantalla es de 5″ con resolución HD y formato 16:9, las cámaras son de 8MP f/2.0 por detrás y una frontal de 5MP f/2.2.

Con una batería de 3.000 mAh (sin carga rápida) puerto microUSB y Bluetooth 4.1.

Con estas caracteristicas, podemos comprobar que el Xiaomi Redmi Go, es un dispositivo con dificultades para cubrir las tareas de un usuario medio. Gracias a las versiones Go de algunas apps como Maps o Facebook Lite, podemos conseguir mejorar su funcionamiento, pero aún así sufriríamos problemas.

La principal razón de que el Redmi Go para nosotros es un lanzamiento innecesario es su hardware.

Nos parece perfecto que un fabricante lance al mercado un móvil con una pantalla pequeña (para los estándares de hoy día).

Pero el procesador y la memoria RAM sumado a esos 8GB de almacenamiento nos hacen un conjunto de características ya vistas en otros Xiaomic cómo el Redmi 4X y Redmi 5A que consideramos son bastante mejor opción.

No queremos decir que este terminal funcione mal, solo queremos decir que nostros no consideramos que merezca la pena adquirirlo por el precio que rondará los 80 euros cuándo sea lanzado al mercado.E

Razón #2 | El precio del Xiaomi Redmi Go y de sus rivales (dentro de la misma marca)

Xiaomi Redmi 4X

Creemos que cualquier usuario que busca un smartphone sencillo puede entenderse bien con MIUI y justamente la diferencia de este Redmi Go radica en que lleva Android stock, sin modificaciones, pero pensado para un hardware de gama baja.

Si nos ponemos a pensar, por 80 euros hoy día encontramos terminales como los mencionados anteriormente o el más que cocido Redmi Note 4, aunque con una pantalla de mayor tamaño.

La mejor alternativa sigue siendo el Xiaomi Redmi 5A o en su defecto el Redmi 4X, dos terminales similares pero más completos, aunque llevan MIUI en lugar de Android Go.

Razón #3 | Android Go (basado en Oreo)

Mascota Android 8.0 Oreo

Este sistema operativo está pensado para terminales de bajos recursos, pero es que no mucha gente sabe eso y puede ser un problema para Xiaomi y los usuarios despistados.

¿Qué queremos decir con esto? Pues que el terminal puede llegar a crear una falsa expectativa de que «todo funciona bien» a primeras, cuando en realidad su sistema y sus apps están pensadas para un uso básico.

El GB de RAM + esos 8GB de almacenamiento hacen que este terminal sea un producto que puede quedarse obsoleto en poco tiempo.Y esto es culpa de las apps (no de las que vienen de serie) que consumen cada vez más recursos.

Razón #4 | Actualizaciones

Recientemente otro fabricante (HMD Global) ha declarado que debido al hardware de su Nokia 2 este terminal no podrá ser actualizado hacia Android Pie ¿Y si pasa lo mismo con este Redmi?

Hay algo cierto, las personas que adquieren un terminal de este estilo creemos que no entienden de números, procesadores o versiones de Android.

Este Xiaomi Redmi Go, cumple a falta de probarlo con funciones básicas, pero no mucho más.

Razón #5 | Lanzamiento a destiempo

Te hablamos de sus especificaciones, te hablamos del procesador, memoria, almacenamiento, cámaras, batería y hardware y la conclusión que sacamos es… Xiaomi llega tarde.

El mercado Android Go ya tiene algunos exponentes en el mercado, sin haber conseguido despegar con éxito, ¿habrá lugar para otro más?

El procesador Snapdragon 435 de Qualcomm ha sido lanzado en 2016, hace unos tres años, equipando a los ya mencionados Xiaomi Redmi 4X y Xiaomi Redmi 5A.

La memoria y el almacenamiento nos resultan escasos (2GB/16GB hubiese sido más acorde) y la batería también aparenta ser escasa.

Nuestra conclusión es que Xiaomi podría haberse esforzado y apostar un pocoXiaomi más en este Redmi Go.

Veremos que dice el mercado cuándo este nuevo producto sea lanzado.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Sebastián Pedemonteklito2 Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
klito2
Guest
klito2

Como dicen en un principio: «para abaratar costes y conseguir traer un dispositivo accesible para los mercados donde los dispositivos son más difícil de conseguir. El Xiaomi Redmi Go difícilmente tendrá existe en un país como España u otros países de Europa.» Precisamente no es España uno de sus mercados, sino los países tercermundistas de América Latina, como Venezuela, donde seguro un dispositivo de estas características tiene bastante cabida