Redmi Note 4X

Existen hoy día un sinfín de móviles de gama media a buenos precios, móviles que poseen una calidad y prestaciones más que suficientes para su precio y el Xiaomi Redmi Note 4 Global/4X cumple con todo esto (y encima tiene un precio rompedor).

Diseño genérico pero bien construido

Colores Redmi Note 4 India variante

El Redmi Note 4X posee un diseño que se asemeja al 90% de los terminales asiáticos pero está bien construido (con un plástico que imita al aluminio) y posee una variedad de colores muy grande (gris, dorado, azul, blanco y negro).

Este teléfono además cuenta con un diseño cómodo en la mano que puede ser un poco resbaloso pero que de todas formas es destacable en su concepción.

Parte inferior y superior

Contamos con jack de 3.5mm para auriculares y puerto microUSB ya que este terminal no cuenta con USB Tipo C (al menos hasta que se lance el Redmi Note 5) y un altavoz en la parte inferior que es mono aunque suena bastante bien.

En la parte superior contamos con un puerto infrarrojo (que permite entre muchas funciones utilizar el teléfono como mando a distancia para nuestra TV y otros dispositivos) y el micrófono.

Bandeja extraíble y botones de calidad

El Redmi Note 4 tiene una bandeja en su costado izquierdo que nos permite introducir dos microSIM o una nanoSIM + microSD ya que es expansible hasta los 256GB con este tipo de tarjetas.

En la parte derecha tenemos los botones metálicos que se sienten bien al pulsarlos y que permiten apagar o suspender el dispositivo y el botón de subir y bajar el volumen (que está construido en una sola pieza).

Pantalla de calidad sin llegar a tener un brillo supremo

La pantalla del móvil es de 5.5 pulgadas con resolución Full HD posee además protección contra arañazos Dragon Glass y se ve muy bien en interiores aunque para exteriores debemos subir al máximo el brillo porque el sol refleja mucho en la pantalla.

Por otro lado los ángulos de visión son correctos y en general Xiaomi ha elegido muy bien la pantalla.

Rendimiento

Snapdragon

El procesador Snapdragon 625 de Qualcomm junto a sus 3GB (o 4GB) de memoria RAM hacen que el rendimiento sea excelente en todo momento, además la capa de Xiaomi MIUI (de la cual hablamos aquí) está sumamente optimizada y nos parece una capa bien lograda, bonita y funcional además que tiene muchísimas opciones de personalización.

Al ser un dispositivo con un mínimo de 32GB de memoria interna el espacio de almacenamiento no se nos hace corto a no ser que seamos jugones e instalemos un sinfín de juegos que ocupan gran tamaño.

Cámaras

Las cámaras fueron bastante criticadas por quienes esperaban un terminal perfecto pero por el precio que tuvo al salir a la venta y tiene actualmente no se le puede pedir más.

Cámaras Xiaomi Redmi Note 4

Antes de hablar de la calidad de las mismas debemos decir que existen tres sensores diferentes para los Xiaomi Redmi Note (y no solo 4X) estos son Sony, Samsung y OmniVision, siendo Sony el de mejor calidad aunque realmente la diferencia es mínima y casi imperceptible.

Yendo al tema de calidad fotográfica la cámara posterior (13 MP) de día saca fotografías correctas con muy poco ruido y colores aceptables pero de noche la calidad empeora bastante especialmente si no estamos con mucha luz (tiene flash solo la posterior). En grabación de video este Xiaomi tiene una grabación aceptable en el día pero en la noche es prácticamente pobre y al no poseer estabilizador si no tenemos un buen pulso el video sale movido.

La cámara delantera está bastante bien, no posee flash pero saca fotos de calidad que para subir a redes sociales alcanza y sobra. Nuevamente esto dependerá de las condiciones de luz en dónde estemos.

Batería

La batería de este terminal es de nada más ni nada menos que 4.100 mAh lo cual nos brinda una autonomía de 2 días de uso intensivo (redes sociales, juegos ocasionales, videos, música) y si no somos de usar mucho el móvil puede llegar a los 3 días sin problema.

El rendimiento en horas oscila entre las 8:30 y las 10 y quizá un poco más lo cual el día por completo lo cumple de sobra. Por otro lado el equipo no cuenta con carga rápida y de 0% a 100% tarda unas 2:30 hrs en cargarse.

Otros detalles

Sensor de huellas

Estos equipos cuentan con sensor de huellas y funciona excepcionalmente bien, se puede desbloquear desde cualquier ángulo con un porcentaje de acierto altísimo, nunca falla ni con los dedos mojados.

Conectividad

La conexión WiFi funciona adecuadamente en cualquier Xiaomi (lo cual no es sorpresa) y el Bluetooth no da problemas con ningún dispositivo, para finalizar este apartado estos Xiaomi no cuentan con NFC para realizar pagos.

Grabación de audio

Excelente, incluso desde muy lejos el micrófono capta el audio con una calidad muy interesante.

Infrarrojo

La aplicación Mi Remote es la que permite utilizar el teléfono como mando a distancia y al poseer muchas marcas de dónde escoger permite utilizar un amplio rango de dispositivos TV, decodificadores, aire acondicionado, etc.

Lo que no nos gustó

Podríamos decir que la cámara es mejorable pero mirando el precio no nos parece algo para criticar, el sonido es correcto pero con el volumen alto (que por costumbre de Android no es tan alto) se escucha algo enlatado pero mirando el precio también no lo podemos criticar yo diría que lo más molesto es la grabación de video que es bastante mala y no sirve ni para sacarnos de un apuro.

¿Sigue siendo el rey de la gama media?

Para mi si pero dentro de poco no, ahora tenemos el Mi5X/MiA1 que posee cámaras muy mejoradas, mejor diseño (no es que este sea malo) y para los ‘puristas’ Android stock (en el caso del MiA1) así que cuando este último baje de precio el Redmi Note 4 Global/4X dejará de ser el rey.

Compra hoy el Xiaomi Redmi Note 4 a un precio irresistible

Actualmente podemos encontrar en MediaElectrónica al Xiaomi Redmi Note 4x a tan solo 153 euros o un poco más por el Global con SAT en España y garantía de 2 años aunque esta tienda no envía a otros países salvo Portugal es por ello que te dejamos 2 enlaces a AliExpress y BangGood (para el Note 4 Global).

Y si no te interesa la banda 800 Mhz que utilizan algunas compañías Europeas puedes comprar aún más barato al Note 4X.

Ojalá te haya gustado esta recomendación y estamos a las órdenes en lo que necesites.

Y si, para finalizar se gana nuestra aprobación.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...