Xiaomi no se cansa de sacar modelos y variantes de sus equipos, la empresa viene presentando una plétora de equipos en todas las gamas, en este caso hablamos de la variante china del Redmi Note 5 Pro, la cual se conoce como Redmi Note 5 a secas. Pero esto no es todo, también hay cambios que seguramente te interesarán.

Tras el salto hablamos de este móvil que fue presentado hace muy poco y que desde ya os contamos que tiene una pinta fenomenal.

El nuevo Redmi Note 5 mantiene procesador y memoria, mejora cámaras y software

Xiaomi Redmi Note 5, esto si es una renovación

Este nuevo Redmi Note 5 presenta prácticamente las mismas especificaciones de hardware que su hermano hindú, hablamos de un procesador Qualcomm Snapdragon 636, 3 / 4 / 6 GB de memoria RAM, misma pantalla Full HD+ (2160×1080 pixeles) de 5.99 pulgadas, mismos colores, pero una gran diferencia, las cámaras y el software.

La cámara posterior del nuevo Redmi Note 5 es de 12 MP, pero con una apertura focal f/1.9 con lo cual se podría decir que tomaremos mejores fotografías a baja luz que con la versión Pro la cual posee una apertura f/2.2.

Además de la cámara de 12 MP contaremos con otra de 5 MP en la parte posterior. La cámara frontal será de 13 MP a diferencia de los 20 MP del Pro y obviamente estará aderezada con una IA capaz de tomar la mejor fotografía dependiendo del objeto.

El software nos llama poderosamente la atención y quizá esta sea la principal razón de compra de este terminal, ya que MIUI 9 vendrá instalado en el equipo, pero estará basado en Android Oreo y además, como frutilla del pastel, tendrá soporte para Project Treble.

Todo lo demás se mantiene tal cuál en la versión de la India, el precio en China de este terminal comienza en los USD 173 para la versión de 3GB/32.

Un móvil que nos parece realmente una actualización mejorada del Xiaomi Redmi Note 4x y que sin duda es un paso adelante comparado con el Redmi 5 Plus, veremos si destrona al Mi A1 en la gama media, las papeletas las tiene y de sobra.

Para verlo en versión Global debemos esperar un poco más, pero todo parece indicar que no estamos lejos de ese día.

Te puede interesar >> El rendimiento del Xiaomi Redmi Note 5 Pro se compara con el del SD 820

¿Qué piensas sobre el Redmi Note 5 asiático? ¿Lo ves como una opción a destacar o más de lo mismo? Nos gustaría oír tu opinión sobre el tema

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es