Agosto suele ser un mes importante para Xiaomi y gracias a unas imágenes de prensa sabemos que el Xiaomi Redmi Note 5 estaría por llegar a finales de este mes y lo hará con un diseño similar al Mi Max 2, construido enteramente en aluminio. Su pantalla será de 5,5 pulgadas, resolución FHD con 400 píxeles por pulgada, la tecnología elegida sera IPS LCD, como en las generaciones anteriores. Vendría acompañado de Bluetooth 4.2, radio FM, GPS, dual SIM y lector de huellas en el frontal.

El procesador aún no está del todo claro, se maneja una dualidad de procesadores, se piensa que montará un Snapdragon 630 con él que tendríamos ocho núcleos Cortex A53 en dos clusters, uno a 2,2GHz y otro a 1,8GHz. El otro procesador que se ha rumoreado es el Snapdragon 660, un modelo superior, pero quizás este se lo reserven para una versión PRO o una variante X (a como ya sucedió con el Redmi note 4), la elección de este procesador garantiza carga rápida Quick Charge 4.0 y LTE categoría 12.

Xiaomi Redmi Note 5
Xiaomi Redmi Note 5

Otro de los puntos fuertes  del Redmi Note 5 sin duda serán sus cámaras con un sensor trasero Sony IMX386 de 16 megapíxeles con flash LED y otro frontal de 13 megapíxeles para selfies ambos con focal 2.0. La versión de Android elegida sería Android 7.1 Nougat bajo MIUI 9.0, llegaría en al menos dos versiones: 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno y otra superior con 4GB y 64GB ampliables vía microSD hasta 128GB.

A priori el punto negativo de este nuevo móvil es que Xiaomi habría decidido implementar una batería de 3.790 mAh, cuando en su generación anterior contaba con 4.100 miliamperios hora, la gran autonomía era lo que definía a esta gama. Esperemos que MIUI 9 realice una muy buena gestión de la batería, seguro esta decisión la han tomado en detrimento del diseño.

Llegará acompañado del Redmi Note 5A, ¿qué los diferenciará?

La primera gran diferencia con el Redmi Note 5 será el procesador, en el Note 5A pasaría a ser el ya muy conocido Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2GHz, el mismo montado en el Redmi Note 4X, y que contaría con un nuevo modelo en la configuración de memorias, por lo que además de 3GB-32GB  y 4GB-64GB de memoria RAM y de almacenamiento interno respectivamente, tendríamos un modelo intermedio con 3GB/64GB.

Xiaomi Redmi Note 5
Xiaomi Redmi Note 5

La cámara frontal bajaría su resolución hasta los 5 megapíxeles, con un sensor Samsung S5K5E8, y la trasera contará con un sensor dual de Omnivision. Uno de 12 megapíxeles y otro de 13 megapíxeles, visto el Mi6 suponemos que se utilizara el segundo sensor para realizar el tan popular enfoque bokeh, aunque existe la posibilidad de que también sea un sensor monocromo (como el del Mi 5s Plus). El resto de características serían idénticas, así como su diseño.

El precio inicial de los nuevos Redmi Note 5 será de 137 euros al cambio, con las importaciones estos precios aumentaran, aunque eso no hará que no sean una excelente compra si buscas calidad a buen precio.

¿Qué opinas de estos dos nuevos Xiaomi filtrados? ¿Comprarás alguno?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...