Xiaomi Redmi Note 5A Plus Portada

Un nuevo teléfono Xiaomi con el número de modelo MDG6S ha sido aprobado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en los EE.UU. Hace unos dos meses, un dispositivo de Xiaomi con el número de modelo MDT6 fue certificado por TENAA en China. El teléfono MDT6 fue lanzado como Redmi Note 5A en agosto. Desde el lanzamiento de la Note 5A, Xiaomi no ha lanzado el terminal fuera de las fronteras de China. Por lo tanto, las especulaciones afirman que podría ser el Xiaomi Redmi Note 5A Plus.

Xiaomi Redmi Note 5A Plus, diseño filtrado

La aparición de MDG6S en FCC, podría significar que este nuevo smartphone puede obtener una versión occidental. Más teniendo en cuanta la noticia de esta mañana en la cual sabíamos que Xiaomi montará una tienda oficial en España. Si hace poco se filtraba el Redmi Note 5, ahora le toca a su hermano menor, conozcamos este dispositivo.

Una de las imágenes que muestran la medida del terminal sugiere que la longitud del MDG6S es ligeramente por encima de los 15cm. Esto indica que podría ser un teléfono de la serie Redmi Note. Las otras imágenes muestran el cargador y el cable USB que vendría junto con el teléfono.

En la parte superior nos encontramos con el jack 3,5 mm y un blaster IR. La parte trasera del teléfono cuenta con un lector de huellas dactilares y una sola cámara con LED presente en la esquina superior izquierda. Las bandas de antena superior e inferior también son visibles en el panel posterior como en los últimos lanzamientos.

El cuerpo del teléfono parece ser de metal. En la parte inferior junto a los altavoces se ubicaría el microUSB, esperemos que acabe siendo un Type C que ya va siendo hora.

Al lado derecho del MDG6S se sitúan botones de control de volumen y tecla de encendido. Su lado izquierdo parece tener una ranura SIM donde podremos poner también una microSD. La pantalla parece ser que no seguirá la tendencia de los terminales de este año con una pantalla sin marcos. Aunque los biseles laterales sí parecen ser delgados. Dado que la apariencia frontal del MDG6S se asemeja a la Note 5A, parece ser una versión Prime o Plus del teléfono. Sin embargo, todavía no hay información disponible sobre sus especificaciones.

Por si esto fuera poco, ha salido a la luz la caja de un terminal que no sabíamos que iba a existir, el Xiaomi Redmi Note 5 Plus que supone una versión mejorada respecto al Redmi Note 5, pero ¿mejorada en qué?

Se espera que este nuevo dispositivo llegue como es habitual en esta gama con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD. Se especula que podría incorporar un chipset de MediaTek, el Helio P25 o por otra parte un Qualcom, el Snapdragon 660. Podría llegar en 2 variantes de 3 GB o 4 GB RAM. Estas versiones tendrían 32GB y 64GB de almacenamiento respectivamente.

También es posible que el Redmi Note 5A Plus venga con dos cámaras traseras, aunque en las imágenes solo incorpore una. Se espera que incorpore la última versión con MIUI 9, pero con Android 7.1 Nougat. Además de ello, incluirá una batería de 4.000mAh, como Xiaomi nos tiene acostumbrados en sus terminales de esta gama.

Por último, en lo que a precio nos concierne, lo lógico es que esta nueva gama no supere como mucho los 180 euros. Esto es lo que se espera del Xiaomi Redmi Note 5A Plus o Prime.

¿Xiaomi debería bajar el ritmo de lanzar terminales al mercado? ¿Te pierdes entre tanto dispositivo que Xiaomi lanza al mercado?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...