Xiaomi Redmi Note 7

Hace pocos días se presentó el nuevo gama media que para muchos podría revolucionar el mercado de smartphones en 2019, el Redmi Note 7 de Xiaomi.

Hoy en ClubTeach vamos a analizar sus características y decir lo que pensamos acerca de él, por supuesto que para poder afirmar algunas cosas necesitamos tener en mano el terminal, pero esto solo consiste en analizar las características que ofrece el primer Redmi by Xiaomi.

Lo bueno de este Redmi Note 7

Xiaomi

Para comenzar por lo bueno podemos decir que el precio es muy interesante.

Este Redmi Note 7 sale a la venta en China por 150 USD (unos 130 Euros) para la versión de 3GB/32GB y asciende hasta pasados los 200 USD para el modelo de 6GB/64GB.

Otro punto bueno del terminal es su relación hardware/precio porque sabemos que Xiaomi lanza terminales de gran calidad.Con esto queremos decir que este teléfono ofrece un procesador, pantalla, memoria y características muy buenas para su precio.

No consideramos que el Qualcomm Snapdragon 660 sea un procesador inútil como muchos comentan. Lo mismo que con el NFC, no es por defender a Xiaomi pero a veces pedimos más de lo que nos ofrecen, solo por pedir.

Otro punto a destacar es el diseño, sí, es muy similar al Honor 8X y a tantos más, pero su construcción es muy buena, con parte posterior de cristal, resistente y un notch con forma de gota de agua. Los colores degradados al estilo Mi 8 Lite le brindan un toque diferente, de todas formas tenemos un color negro para quienes buscan lo más clásico.

La inclusión del USB tipo C se agradece, pero más se agradece que Redmi mantenga el jack de 3.5mm, expansión microSD y puerto infrarrojos.

Lo malo del Redmi Note 7

Poco para decir, no nos gusta que Xiaomi presente en el mercado un móvil por semana que presenta pocas diferencias con otros modelos de la misma empresa. Este Note 7 pinta bien, pero es un Xiaomi Play mejorado.

Eso sí, el gran problema de estos móviles es que compiten en precio entre sí, lo cual genera mayor confusión al usuario final, un usuario que ve una avalancha de modelos, que quizá no conoce acerca del hardware, pero elige según diseños y megapíxeles de las cámaras.

Lo que nos genera dudas en el Redmi Note 7

redmi note 7

La cámara de 48 MP ha elevado el hype a niveles inimaginables… pero Xiaomi no nos la cuela.

Esta cámara no es de 48 MP, lo que realiza es un binning de 12 MP para aumentar la imagen a cuatro veces más, de todas formas nos genera dudas de qué forma lo hará.

El argumento de «a cuántos mayores megapixeles, mejor cámara» podrá ser una muy buena estrategia de marketing que funciona con los jóvenes, jóvenes que buscan mucho MP pensando que eso asegura mejores fotografías… pero los que sabemos un poco sobre tecnología sabemos que esto no es verdad.

¿Nos compraríamos este Redmi Note 7?

Para justificar nuestro argumento tenemos que ser sinceros, el terminal tiene una pinta estupenda, la cámara no creemos que sea una maravilla, pero la de sus sucesores ha demostrado un gran nivel.

Lo que nos molesta es el engaño, la mentira, Redmi presenta la cámara de 48 MP como la panacea, veremos si esta cámara cumple con el hype generado.

De todas formas es un gran avance la inclusión del USB Tipo C, el diseño y todo por un precio que en China al menos es muy interesante. El Snapdragon 660 es solvente, MIUI 10 está optimizado de tal manera que quizá supere en rendimiento a los ya muy buenos Mi 8 Lite o Redmi Note 5/6 Pro (más en estos dos últimos que llevan el 636).

Consideramos que si hubiesen incluido el Snapdragon 710 el precio sería otro y no podemos decir que el cambio sea muy notorio, la verdad. De todas formas, este Redmi Note 7 tendrá una variante Pro con un sensor IMX 586 para febrero o marzo.

Lo mejor es esperar si nos importa la cámara, si lo tuyo no es tomar fotografías y quieres un Redmi, este es muy buena opción.

Ahora bien… ¿Se justifica cambiar desde un Redmi Note 5 o 6 Pro?

Esta es la pregunta del millón y la respuesta es un claro no.

No porque en rendimiento el cambio entre el Snaodragon 636 vs Snapdragon 660 no es tan notorio, no porque aún posees un terminal sorprendente para su gama, y el último no es porque aún no tenemos disponible versión global.

Tendremos que esperar también para conocer el precio de venta en España, que aunque se espera apetitoso, podría finalmente no llegar a nuestro mercado.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech.