Vaya sorpresa tenemos aquí. Según información publicada por Strategy Analytics se vendieron unos 345 millones de smartphones en el primer cuatrimestre de este año convirtiendo al Samsung Galaxy S9+ y el Xiaomi Redmi 5A como los dos móviles Android más vendidos.

Los iPhone son los reyes, luego vienen los Android

iPhone X
iPhone X

Si bien en este primer cuatrimestre el móvil más vendido ha sido el iPhone X lo cierto es que en lo que Android respecta, estos terminales se posicionan en un primer y segundo escalón. Nada mal por parte de ambos fabricantes.

En concreto, se han vendido 50 millones de iPhone X, 12.5 millones del iPhone 8 y unos 8.3 millones del iPhone 8 Plus, después llega el iPhone 7 que al parecer sigue teniendo bastantes adeptos. Este terminal ocupa la cuarta posición y finalmente llegan los Android.

Los números del Redmi 5A impresionan. Es un móvil de gama de entrada el cuál podemos decir que resulta todo un éxito para Xiaomi.

En el primer cuatrimestre de este año Xiaomi ha vendido 5.4 millones de unidades del Redmi 5A. La sexta posición la ocupa el Samsung Galaxy S9+ con 5.3 millones de unidades vendidas. Buenos números para ambos.

Excelente desempeño de Apple con sus últimos terminales.

No podemos negarlo, Apple lo ha petado, y lo seguirá haciendo mientras la empresa exista.

Esto nos muestra que no importa si subes el precio del terminal. Si el teléfono es un buen equipo o posee una buena campaña de marketing, la gente lo terminará comprando.

Hablamos de que el iPhone X ha vendido 10 veces lo que vendió el Redmi 5A o el S9, una auténtica barbaridad.

Xiaomi sigue creciendo

Xiaomi Redmi 5A

Días pasados nos enteramos que Xiaomi ya es el cuarto fabricante mundial de smartphones y hoy con este informe podemos ver que la firma asiática a pesar de no estar expandida en todo el planeta ha logrado sorprendernos con sus cifras.

La pregunta que nos hacemos es: ¿Qué sucedería si Xiaomi se vendiera en todo el mundo? Seguramente escalarían de un cuarto puesto global pero ¿podrán llegar al primer puesto?

No lo sabemos, porque Samsung, Apple y Huawei se la ponen muy difícil a la empresa de Lei Jun, será cuestión de tiempo seguramente.

Fuente: XDA Developers

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...