Xiaomi es considerada como una marca asiática de las baratas en relación a sus competidores más fuertes como Apple, Samsung o incluso Huawei, lo cierto es que con el lanzamiento del Mi Note 10 ese concepto parece desvanecerse.

El Xiaomi Mi Note 10 es rompedor en cierta forma

Xiaomi Mi Note 10

La apuesta de la firma es clara, enfrentar su terminal a los grandes cameraphone del mercado, aunque para ofrecer una cámara potente necesiten recortar algunas cosas y ese ha sido el caso del procesador, en vez de equipar su Mi Note 10 con un procesador Qualcomm de los últimos, llámese Snapdragon 855 o 855 Plus, pero han apostado al 730G dejando indiferentes a muchos de nosotros.

Pero con todo sacrificio llega la recompensa y en este caso contamos con cinco cámaras en la parte posterior dispuestas de forma vertical en el terminal, una de ellas equipa un sensor de 108 MP y los otros sensores realizan diferentes funciones buscando mejorar el pobre rendimiento fotográfico de los terminales Xiaomi especialmente en lo que a vídeo y modo nocturno se refiere.

Las primeras previews de las cámaras son optimistas

Hemos de confesar que ya hay algunas previews analizando las cámaras y las conclusiones parecen ser las esperadas, los 108 MP no son otra cosa que márketing, pero eso no es algo malo, lo que si se menciona en una de estas previews (GSMArena) es que este Mi Note 10 posee un rendimiento espectacular de día y muy bueno en la noche, aunque en el vídeo existe márgen de mejora.

El terminal más completo de Xiaomi en lo que va del año para muchos

Xiaomi Mi Note 10

No podemos negar la jugada que ha realizado Xiaomi, ofrece un terminal excelente en el apartado multimedia, por sus cámaras y por la inclusión del jack de 3.5mm además de que según mencionan han mejorado el sonido del altavoz, veremos esto último, pero no podemos negar que han puesto una batería gigante, han optado por pasarse a los paneles OLED con pantalla curva, quizá el único talón de aquiles (para algunos) es el procesador elegido.

Xiaomi ya no es una marca de las baratas, el Mi Note 10 no es tan económico como otros terminales

Por cierto, Xiaomi tiene un problema y este es su competencia interna, la serie Mi 9 está plagada de terminales con opciones y precios similares, pero este Mi Note 10 nos demuestra que el costo ha empezado a subir lentamente.

De todas formas, no podemos negar que nos han sorprendido con este terminal, tiene todo lo que un gama media alta debe tener y más también, nos interesaría poder probar además de su conjunto multimedia la duración de la batería la cual debe ser mucho más que suficiente para aguantar dos días.

¿Qué piensas del lanzamiento del Xiaomi Mi Note 10?

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...