oneplus 6

Aquellos usuarios que desean estar siempre a la última en lo que a actualizaciones se refiere y que, a su vez, sean poseedores del último buque insignia de OnePlus están de enhorabuena. Ante la inminente salida de Android Pie, la firma asiática ha habilitado (como ya ocurriera en pasadas temporadas) la beta privada de la próxima versión de Android para sus terminales más recientes.

Ya puedes tener la beta de Android Pie en tu Oneplus 6

Aunque, eso sí, únicamente unos pocos serán los afortunados. El cupo está limitado a cien usuarios. Además, para tener la posibilidad de ser seleccionado habrá que cumplir tres requisitos que la propia compañía ha hecho públicos. Debes tener un OnePlus 6 (obvio), ser un miembro activo de su comunidad (como lo son quienes por ejemplo tienen una fuerte presencia en los foros oficiales de la marca) y estar dispuesto a comunicarse constantemente con los desarrolladores y proporcionarles el feedback necesario para pulir la versión de Android P definitiva que sacarán no tardando mucho.

Por otra parte, y para evitar fugas de información, aquellos elegidos en el programa de beta cerrada habrán de firmar un contrato de confidencialidad. Es perfectamente entendible, y seguro que el target de usuarios a quienes va dirigida la oferta no les importará en absoluto. De igual modo que no deberá importarles el hecho de los continuos bugs con los que se encontrarán en cada nueva beta.

Es más, los propios desarrolladores avisan de que serán necesarios bastantes flasheos mientras dure el programa. Algunos de los cuales deberán ser limpios, lo que implica la restauración a los valores de fábrica del terminal con su consecuente pérdida de datos.

oneplus 6

Buena política de actualizaciones de OnePlus

Y es que una de las señas de identidad de OnePlus es su buenísima política de actualizaciones en los últimos tiempos. Todos recordamos la polémica surgida en este sentido en sus primeros smartphones, pero eso es cosa del pasado. En la actualidad, vemos que teléfonos como el OnePlus 3T tienen garantizada la llegada de la siguiente versión de Android, y eso que después de él lanzaron los OnePlus 5, 5T y 6 (además del 6T que se espera, como viene siendo habitual, para el último trimestre del año).

Esto, sumado a que OnePlus no es una marca conocida por el gran público. Es elegida por aquellos usuarios experimentados en el mundo Android, hace que se haya convertido en una alternativa más que seria a los gama alta de la compentencia (véase Samsung, Sony, LG) a un precio bastante inferior (que no bajo, claro).

Por último, siempre y cuando cumplas todos los requisitos y quieras probar las bondades de Android Pie corriendo bajo OxygenOS ya mismo, tendrás que acceder a este link y rellenar el formulario que OnePlus ha creado a tal efecto.

¿Crees que el resto de marcas debe ser tan activa en actualizaciones como OnePlus?

Cuéntanos tus experiencias con las actualizaciones. 

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...