Tras los constantes problemas de Huawei con Trump y su gobierno, la empresa china ha tenido que reinventarse. En un inicio anunciaron un nuevo sistema operativo para sustituir a Android. Su nombre será Harmony OS y ya le han puesto fecha a su salida.

La fecha de salida de Harmony OS será en 2021

En un inicio el sistema operativo nuevo de Huawei, Harmony OS, dejaba dudas de si sería real o no. Desde la sanción, la marca china, ha ido subsanando los problemas de no tener los servicios de Google. Todo ello, supuestamente hasta la llegada de su nuevo sistema operativo. La situación parece que no mejora, incluso va empeorando cada vez más. Hace poco se anunció que Huawei deberá dejar de fabricar sus procesadores Kirin, por lo que el próximo Huawei Mate 40 será el último en llevarlas.

El CEO de Huawei, Richard Yu, ha confirmado que en 2021 llegará la versión 2.0 de Harmony OS. No sabemos qué nivel de avance tendrá el sistema al estar en su versión 2.0, pero tenemos muchas ganas de ver cómo es. El 10 de septiembre anunciarán y presentarán el nuevo sistema operativo en un evento. Por lo tanto, Huawei cada vez se va pareciendo más a Apple si nos fijamos en su ecosistema. Ambas tienen sistema operativo propio, con conectividades entre sus propios dispositivos y no con el resto, como Huawei Share o conectividad entre móviles y tablet o PC Huawei.

Hay muchas ganas por conocer y ver cómo es Harmony OS, ya que según Huawei, llevan años ya desarrollando el sistema operativo. No sabemos si estará más enfocado a Android usando la estética actual de EMUI o será más al estilo iOS. Lo lógico es que mantengan la estética actual y por dentro ya cambie dentro del software. Habrá que tener paciencia con el nuevo sistema ya que es algo muy complicado que abarca mucho.

Huawei y Kirin terminan sus relaciones, veto de Donald Trump

Sistemas como iOS o Android, tras los muchos años que lleva de vida, siguen corrigiendo errores y mejorando. Por ello, cualquiera que llegue nuevo le queda un largo camino donde hay que ir con pies de plomo y con paciencia. Lo que si sabemos es que todos ganaremos, ya que mientras más variedad haya y menos dependamos de una sola empresa, mejor.

Queda poco para conocer cómo será Harmony OS en el próximo evento de Huawei y, seguro, que no dejará indiferente al público tech. Y tú, ¿tienes ganas de verlo en funcionamiento?.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments