Teléfono plegable

Llevábamos años con rumores de Samsung y su teléfono plegable o flexible pero parecía algo del futuro. Desde el año pasado cogió mucha fuerza que Samsung sacaría una tablet que se doblaría y quedaría como smartphone. Durante este tiempo han salido muchos diseños por las redes, rumores, incluso intentos fallidos, o poco prácticos como el de ZTE con el Axon M.

Por fin Samsung ha “presentado” su teléfono plegable.

¿Por qué entrecomillamos la palabra presentado? Porque ayer fue una presentación diferente. Enseñaron el teléfono y demostraron cómo se podía plegar, pero casi a oscuras. La idea de Samsung es demostrar que lo han conseguido y funciona, pero no quieren desvelar el diseño todavía. Según dijeron en la presentación, la idea de la empresa coreana es venderlo en 2019 pudiendo variar el diseño ya que lo visto sigue siendo un prototipo.

Teléfono plegable

Lo de ayer fue un momento especial. Justin Denison, vicepresidente de markting, enseñó con poca luz un teléfono móvil de 4 pulgadas. Lo sorprendente es cuando lo abre y se transforma en una tablet de 7,3 pulgadas. El teléfono consta de una pantalla delantera, que podremos abrir como un libro, y dentro estará otra pantalla, que será la plegable.

Aquí podemos ver un trozo de la presentación donde podemos ver el teléfono plegable y su interfaz. Grabado por George Buhnici:

Samsung ha decidido usar un material polimérico para la pantalla flexible, ya que están formados por diferentes materiales que, juntos, aportan las mejores propiedades posibles. Esto quiere decir que la pantalla será flexible y a la vez resistente.

Hace unas horas, Google anunció la modificación de Android para teléfonos plegables. Hay 2 tipos, el teléfono como el de Samsung que se abre y tiene otra pantalla, o el dispositivo que es como una tablet y se pliega para guardarse. Aquí te dejamos el gif que subieron explicando un poco la animación al abrir y cerrar.

Teléfono plegable

Si todo va bien, quién sabe si el año 2019 será el de los teléfonos flexibles. Por lo pronto Android ya ha preparado el terreno. No sabemos todavía las fechas de venta pero según dijeron en la presentación, es cuestión de meses para empezar la producción.

¿Qué opinas respecto está nueva tecnología?

¿Le ves utilidad y futuro?

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Carlos LatorreRafael Palacios Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
Rafael Palacios
Guest
Rafael Palacios

Me parecen muy prácticas e innovadoras,ahora la pregunta es cuando duradera y resistente va a ser? Y cuánto va a costar? Ya que Samsung se caracteriza por altos precios.Tambien imagino que el próximo año será muy plegable en cuanto a celulares de diferentes marcas.