MIUI 9 ha sido presentado hace unos días y si bien la fecha de lanzamiento gradual de esta nueva actualización para dispositivos Xiaomi no era clara, ahora sabemos a partir de cuándo recibiremos esta actualización.

MIUI 9 se lanzará de forma gradual

MIUI 9 logo

Xiaomi confirma que los primeros dispositivos en obtener MIUI 9 serán los Redmi Note 4 y 4 Global, los Mi Mix 2 y el Mi Max 2 los cuales empezaron ya a recibir la actualización a partir del 3 de noviembre un día después de su presentación oficial.

Como todos sabéis MIUI 9 incorpora novedades como la pantalla dividida, un asistente inteligente, nuevas notificaciones y mejoras en el rendimiento entre otras novedades.

Calendario completo

Mitad de noviembre: Xiaomi Y1, Y1 Lite, Redmi 4, Mi 5, Mi Max.
Principios de diciembre: Lo recibirán el resto de dispositivos (hasta el Mi 2 que ya tiene unos años).

MIUI 9 derriba el mito de que ‘los Chinos no actualizan’

Gracias a este lanzamiento Xiaomi nos deja una lección bastante interesante y es que los fabricantes asiáticos cuando quieren pueden actualizar sus dispositivos si ponen un poco de empeño ya que tal cual te hemos mencionado unas palabras más arriba el Mi 2 que ha sido lanzado en 2012 recibirá MIUI 9.

Sin duda Xiaomi quiere dejar huella en el mercado de fabricantes y MIUI 9 marca un antes y un después en esto, ya que sin temor a equivocarnos Xiaomi es el primer fabricante asiático en brindarle soporte de actualizaciones a modelos de hace 5 años.

Xiaomi también ha sido la primera en reparar la vulnerabilidad KRACK

El reciente hackeo a la protección de WiFi WPA2 puso en apuros a los fabricantes pero Xiaomi gracias a MIUI 9 ya no tiene porqué preocuparse debido a que su capa de personalización ya no presenta inconvenientes con este problema.

Xiaomi es un fabricante que piensa primero en el usuario

El compromiso de Xiaomi queda demostrado, ellos van a por todas y lo están demostrando. Por supuesto que podemos criticarle que sus móviles se parezcan entre sí o que lancen al mercado muchos modelos que terminan confundiendo al usuario pero la marca es joven y ya está mostrando un compromiso que pocas hacen y sin duda su expansión global podrá ayudarlos a colarse entre los primeros puestos, tienen todo para hacerlo.

Y tú ¿Esperas con ansías MIUI 9? ¿Ya estás utilizando la versión beta?

Tema relacionado | Las novedades de MIUI 9

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...