Una de las características que más reclama siempre los usuarios de PS4 es la retrocompatibilidad. Sony ya ha anunciado qué juegos lo serán en PlayStation 5. Es una noticia que alegrará a muchos usuarios, y otros, no quedarán tan contentos.

Los juegos a partir de Julio serán retrocompatibles con PlayStation 5

Una de las cosas que más importancia les dan los usuarios cuando cambian de generación de consolas es la retrocompatibilidad. Poder seguir jugando a los juegos que has comprado para tu antigua videoconsola es algo muy a tener en cuenta. Xbox ha estado haciéndolo años atrás pero PlayStation se resiste.

Con la PlayStation 2 se podía jugar a los juegos de la primera generación, pero actualmente no es así. Sony ha dejado claro que desea una transición dulce entre la PlayStation 4 y la 5. Por ello ha escuchado a sus usuarios y ha decidido tener la retrocompatibilidad entre la actual consola y la nueva. Pero no cualquier juego, solo los que sean certificados a partir del mes de Julio. Por tanto, todos los videojuegos que hayan salido antes salvo que Sony lo indique, no podrás usarlos en la PlayStation 5.

Aún así, Mark Cerny comentó en marzo que desde el lanzamiento de la nueva PlayStation 5, se contaría con la posibilidad de jugar con los 100 juegos más exitosos de PS4. No sabemos aún esa lista pero seguramente pronto sabremos más novedades.

Hideaki Nishino, vicepresidente de gestión de plataformas de Sony Interactive Entertainment, también habló sobre ello. Comentó que él cree que la gran mayoría de juegos de PS4 podrán jugarse en la nueva generación. Estamos hablando de más de 4.000 juegos, pero no sabemos si es un deseo más que otra cosa.

La intención de Sony es mejorar las opciones y características frente a Microsoft con la Xbox. Con esta característica tan demandada a muchos jugadores les costará menos trabajo pasarse a la nueva generación. Podrán seguir jugando a sus juegos anteriores y los nuevos de PlayStation 5.

Otra noticia reciente y muy esperada es el catálogo con el que contará la nueva consola. La fecha elegida es el 4 de junio donde se mostrará el catálogo inicial de videojuegos. Según Sony serán «los mejores del sector» y vendrán de la mano de innovadores desarrolladores de todo el mundo». Ésta presentación podrá seguirse el 4 de junio desde YouTube y Twitch a las 22:00, hora española.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments