Desde hace tiempo se rumoreaba con la posibilidad de que Oppo sacara su smartwatch. Ya hablamos hace poco sobre ello, y ahora conocemos el sistema operativo del próximo smartwatch de Oppo. Te contamos todo a continuación.

El próximo smartwatch de Oppo será Wear OS

Si, has leído bien. El próximo smartwatch de Oppo vendrá con el sistema operativo de Google para relojes inteligentes. Inicialmente se dudaba de si la propia marca sacaría su sistema operativo o haría como Xiaomi, unirse al de Google. Han optado por ésta última opción pero no sabemos si será Wear OS stock o modificado como el Mi Watch de Xiaomi.

Este smartwatch de Oppo debería haberse presentado en la MWC 2020 pero por los motivos que todos sabemos, ha sido suspendida. Por ello el 6 de marzo será la fecha oficial en la que Oppo presentará su smartwatch junto a su teléfono Find X2 de forma global.

En este artículo pasado de hace unos días te hablamos del diseño del reloj. Muy al estilo del Apple Watch pero sin Corona y con 2 botones. Se cree que traerá sensor para electrocardiogramas pero no se sabe en qué posición iría. Sabemos que Oppo intentase una marca con relación calidad-precio muy buena, por lo que sería un reloj muy a tener en cuenta.

Como parece ser que vendrá con Wear OS tenemos que recordar las cosas buenas y malas de este sistema de Google que traerá el smartwatch de Oppo. Lo bueno es que está respaldado por Google tanto en seguridad como en aplicaciones. Estos relojes traen una Play Store adaptada al dispositivo donde podremos encontrar las aplicaciones disponibles. Además de esto, contaremos con el asistente Google Assistant que tan buenos resultados da.

Lo malo de tener el sistema operativo de Google es eso mismo, que es de Google. La compañía tiene abandonado Wear OS desde hace tiempo donde las actualizaciones con novedades son a cuentagotas. Mientras Apple añade funciones nuevas cada año, Google apenas ha cambiado desde que salió Wear OS 2. Ha recibido ligeros cambios como los widget pero nada nuevo que merezca la pena.

Ahora que marcas tan usadas entre el público como Xiaomi u Oppo se ha animado a usar Wear OS quizás Google se vea con fuerzas de mejorar el sistema operativo de los relojes. Es algo muy necesario que si no fuese por las propias marcas que sacan smartwatch, podríamos decir que Wear OS ya habría muerto hace tiempo.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...