Youtube Logo

Cuando hablamos de plataformas de vídeo online no tenemos problema a la hora de nombrar una. Sin duda, Youtube se ha erigido como el gran referente en cuanto a vídeo se refiere. Sin embargo, estaba viendo como la competencia estaba comenzando a recortarle terreno en su propio campo, mediante la inclusión de ciertas características como la posibilidad de emitir en directo desde el móvil. La compañía perteneciente a Google se ha dado cuenta de ello y ha presentado su propia alternativa para ello, que se encuentra ya disponible, eso sí, con condiciones.

Youtube en vivo desde el móvil, sólo si eres popular

Este nuevo anuncio por parte de la compañía viene sin duda como una reacción en pos de contrarrestar el creciente aumento del número de usuarios de servicios como Facebook Live o Periscope. Sin embargo, este servicio no se encuentra disponible para todo el mundo aún, dado que para poder usarlo existe un requisito fundamental por el momento: tener más de 10.000 suscriptores. Entendemos que esta medida es por no saturar los servidores por el momento, pero es un poco absurda fuera de ello.

Youtube live

Esta cantidad de suscriptores, si bien no es tremendamente elevada, limita bastante el número de usuarios que se podrán beneficiar de la iniciativa, dado que puede llegar a ser complicado conseguir ese número de seguidores aún realizando un contenido de calidad. Sin embargo, esto no quiere decir esta limitación vaya a persistir por siempre, dado que pronto estará disponible para el resto de usuarios.

Super Chat, o cómo monetizar aún más la plataforma

Pero esta no es la única novedad que Youtube ha anunciado hoy, dado que también ha presentado Super Chats, su nueva forma de remunerar a sus creadores. En dicho servicio, tendremos la posibilidad de ponernos en contacto con nuestros Youtubers favoritos mediante un chat durante el streaming. Además, si el usuario quiere, puede pagar una pequeña cantidad de dinero y asegurarse de que el creador de contenido lea su comentario. Sin duda, parece una forma más de remuneración para la plataforma, que así tendrá otra forma de garantizar su gratuidad alternativo a la publicidad.

¿Qué os parecen estas novedades por parte de Google? 

Fuente: Google

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...