YouTube introduce más anuncios que no se pueden omitir

La plataforma más popular de vídeos se está viendo afectada por las criticas recibidas por muchos creadores de contenido a la hora de hablar de la remuneración. YouTube se ha visto además afectada por el gran gigante del streaming Twitch y con los últimos movimientos en cuanto a publicidad de la plataforma, no parece llevar buen camino. YouTube además acaba de añadir una nueva posibilidad a los creadores y es la de incluir más anuncios que no se pueden omitir.

Los anunciantes quieren vídeos que no se pueden omitir en YouTube

Este cambio no viene solo decidido por Google, los propios anunciantes demandan que un anuncio que se puede omitir a los 5 segundos, no repercute en las personas que ven ese corto anuncio. YouTube prometerá de este modo a todos los creadores de contenido un ingreso más beneficioso para ellos, intentando así compensar las perdidas que han recibido todos ellos en los últimos tiempos.

Recientemente Google informo que los cambios para los anunciantes serian drásticos a partir del 2019, veremos si este primer cambio es uno de los que nos esperan al os consumidores de contenido.

¿YouTube teme a la competencia?

twitch la competencia de YouTube

La plataforma es una de las principales en internet y si Google se ve afectado por la competencia solo le quedan dos posibles salidas para evitar que le quiten el trono en el mundo de los vídeos online. La primera seria comprar a la competencia, no es nada descabellado y lo hemos visto en muchas ocasiones, no solo en cuanto a vídeos, si no también en apps, buscadores, etc.

Twitch ofrece a los creadores unas posibilidades que en YouTube no son suficientes para una gran cantidad de YouTubers, veremos si con más anuncios y los siguientes cambios consiguen lo que quieren, cambiar la plataforma a mejor.

Cómo consumidores o creadores ¿qué plataforma tiene más futuro para vosotros? y ¿cual consumís más?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...