YouTube Music

Hace aproximadamente un mes os hablaba en este artículo de que Spotify había decidido volver a incorporar su widget en Android, y ahora uno de sus máximos competidores, YouTube Music acaba de seguir el mismo camino al incorporar un widget en su última actualización.

Youtube Music ahora cuenta con un widget muy funcional

En el sector de las plataformas de streaming de música actualmente Spotify es el rey pero hay varios competidores que están trabajando muy duro para plantarle batalla y uno de los más destacados es YouTube Music.

Google está centrando muchos de sus esfuerzos actuales en potenciar la aplicación de YouTube Music en Android con la idea de que esta sustituya en un futuro no muy lejano a Google Play Music.

Precisamente para mejorar esta aplicación Google ha incorporado una gran novedad en su última actualización: la incorporación de un widget para controlar la reproducción de forma más sencilla.

Como usuario de YouTube Music una de las grandes carencias de esta aplicación en Android es el no disponer de un widget con lo cual creo que su incorporación en su última actualización es una gran mejora,

Un widget muy funcional que cambia de color

El widget que acaba de integrar YouTube Music en su última actualización se instala dejando pulsado en cualquier parte de la pantalla para que se desplieguen las opciones y posteriormente seleccionamos la opción “widgets”.

Una vez dentro de widgets simplemente localizamos el de la aplicación de música de Google, lo dejamos pulsado y lo arrastramos a la pantalla que queramos.

Este widget se puede redimensionar hacia los lados pero no hacia arriba o abajo y ocupa una casilla de alto y su ancho más óptimo es de cinco casillas ya que así podremos ver todos sus botones que son los siguientes:

  • Reproducir/Pausa, 
  • Siguiente canción
  • Canción anterior, 
  • Me gusta 
  • No me gusta

En este widget también podremos ver la portada del álbum que estemos reproduciendo en ese momento y si pulsamos sobre ella se abrirá la aplicación.

YouTube Music widget

Una de las grandes novedades de este widget es que este cambia de color según el color que predomine en la portada del álbum y así si en dicha portada predomina el azul, el widget se volverá de color azul.

¿Cómo podemos disfrutar de este widget?

Esta nueva función de YouTube Music la encontramos en la versión 3.39 que podemos instalar desde ya mismo en forma de archivo APK desde este enlace o esperar a que se actualice la app en Google Play Store cuyo enlace os dejo al final de este artículo.

YouTube Music
YouTube Music
Developer: Google LLC
Price: Free

Fuente| Xataka Android

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...