Cuando hablamos de aplicaciones de vídeo en streaming la plataforma con un mayor número de contenidos en la actualidad y que usan un mayor número de usuarios es YouTube, que ahora da un paso más al ofrecer películas gratuitas completas con publicidad.

Youtube nos ofrece películas gratuitas con publicidad

Google ha iniciado una estrategia para competir con plataformas de streaming de vídeo como Netflix o HBO y con plataformas de streaming de audio como Spotify o Tidal gracias a su servicio YouTube Premium que ofrece contenidos exclusivos como la serie Cobra Kai y que además incluye la plataforma YouTube Music para poder disfrutar de una gran cantidad de canciones de todo tipo de estilos musicales.

Pues ahora YouTube da un paso más para potenciar su aplicación gratuita con la incorporación de un catálogo de unas 100 películas clásicas de Hollywood sin coste pero con anuncios incrustados.

Películas gratuitas

Dentro de este catálogos de películas gratuitas con anuncios podemos disfrutar de clásicos como Terminator, Rocky o Una rubia muy legal.

Rohit Dhawan, director de gestión de productos de YouTube ha comentado que este nuevo servicio es una nueva manera de monetizar los vídeos que se suben a diario a esta plataforma de streaming.

Parece bastante obvio que YouTube ha llegado a un acuerdo con las principales productoras de Hollywood para poder ofertar estas películas a través de su plataforma aunque todavía se desconocen las condiciones de este acuerdo.

Por el momento este catálogo de películas gratuitas con anuncios todavía no está disponible en nuestro país y desconocemos cual podría ser su probable fecha de llegada pero como es habitual desde ClubTech os mantendremos puntualmente informados de cualquier novedad a este respecto.

¿Qué os parece este nuevo servicio sin coste que ofrece YouTube en su aplicación gratuita? ¿Creéis que con esta estrategia conseguirá captar más usuarios de su servicio de pago?

Sí tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram Club Tech