Youtube TV

Recientemente anunciábamos que Facebook comenzaba a transmitir partidos de la Liga Santander en directo, además de ofrecer contenido televisivo. Parece que Youtube se ha dado cuenta de que este es un sector que está en auge y del que puede sacar muchos beneficios. Por ello, Google, propietario de esta plataforma, ha decidido crear Youtube TV.

Youtube TV intenta hacerse un hueco en el mercado

Últimamente los servicios en streaming están suponiendo un gran éxito, tal como lo demuestran Spotify y Netflix. En este caso nos vamos a centrar más en el contenido que ofrece esta última plataforma, que es el audiovisual (películas y series). Aparte de Netflix, contamos con HBO, Movistar+, Wuaki TV y el reciente Amazon Prime Video, entre otros. Ahora Youtube se quiere sumar al carro con Youtube TV, ofreciendo servicios similares (eso sí, más enfocados al ámbito televisivo) para poder comer su trozo del pastel. Veremos si triunfa o no, ya que pese al éxito de estas plataformas son solo unas pocas las que verdaderamente atraen a la mayoría del público. Tal vez Youtube TV mejore lo antes visto, o apueste más por ofrecer un contenido diferente, consiguiendo así cubrir unas necesidades que no están satisfechas por los otros servicios más populares.

De momento Youtube TV solo se extiende a Estados Unidos

Parece que Google ha lanzado esta plataforma a modo de prueba, y por ello solo podemos acceder a ella desde Estados Unidos. Tiene un coste de 35 dólares al mes, y ofrece una suma de 44 canales. Estos son parecidos a los disponibles en Movistar+, Vodafone TV, Orange TV... Youtube TV, como cabe esperar, nos permite grabar nuestros programas favoritos (emitidos en la lista de canales anteriormente mencionada) y poder disfrutar de estos sin necesidad de conexión a internet. Además, se incluye la opción Youtube Red, con la que nos libraremos de los anuncios mostrados en los vídeos de esta plataforma. Por cada suscripción a Youtube TV podremos crear 6 cuentas diferentes, teniendo la posibilidad de acceder con hasta tres dispositivos a la vez.

¿Te llama la atención Youtube TV?¿Piensas que va a triunfar? Si llega a España, ¿te suscribirías? Déjanos tu opinión en los comentarios.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...