Desde hace años, llevamos viendo que la gran mayoría de los vídeos que existen en YouTube poseen una orientación horizontal. Tanto es esto, que la mayoría de las personas que ven un vídeo grabado en vertical y subido a esta plataforma, piensan que están mal hechos. Sin embargo, es curioso que si miramos aplicaciones como Instagram o Snapchat, vemos que sucede todo lo contrario. Y es que, si nos fijamos, la mayoría de los móviles y tablets actuales, están diseñados para ser usados en vertical, y el formato horizontal es cada vez más una “cosa del pasado”.

Próximamente podremos ver vídeos en YouTube a pantalla completa que estén grabados en vertical

Actualmente, si queremos reproducir un vídeo a pantalla completa grabado en vertical y subido a YouTube desde un móvil, lo máximo que este hará es reproducir el vídeo como si estuviese grabado en horizontal, dejándote unos horribles marcos negros a izquierda y derecha del vídeo. Sin embargo, parece ser que esto cambiará dentro de poco, ya que YouTube va a admitir por completo los vídeos a pantalla completa grabados en vertical.

Vídeo grabado en vertical – YouTube

De momento, también sabemos que tienen pensado implementarlo primero en los dispositivos móviles a través de la aplicación de YouTube, la cual podemos ver implementada en la mayoría de dispositivos Android de forma nativa. Esto tiene sentido dado que la mayoría de ellos están creados para ser usados en este formato. Sin embargo, desconocemos si decidirán emplearlo también en otros dispositivos mediante los navegadores web. De igual forma, no tendría mucho sentido, dado que sería para ordenadores, televisores y, como mucho, monitores, los cuales están adaptados al formato horizontal. Además, sería algo bastante complejo, a no ser que lo que hagan en estos casos sea recortar el vídeo por la mitad y permitir moverse.

‎YouTube
‎YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free+

YouTube
YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free

¿Qué opinas tú sobre esto?

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...