youtube

En su permanente intento de contar con más y más usuarios, además de mantener a los ya existentes, las redes sociales no dejan de reinventarse e incorporar nuevas funciones. Funciones que, a menudo, nada tienen que ver con su razón de ser original. Pero las tendencias mandan y las compañías no dejan escapar la oportunidad para adaptarse a la competencia. Esto lo vimos con las famosas stories, y ahora es el turno de los vídeos cortos que TikTok ha puesto de moda; YouTube planea incorporar los suyos propios.

Primero fueron los stories; luego, los vídeos de TikTok

Mientras que las stories que Instagram ha elevado a tendencia siguen estando tremendamente vigentes a día de hoy, los vídeos tan dinámicos que caracterizan a TikTok suben como la espuma en las últimas semanas. Y más si tenemos en cuenta que son uno de los modos más rápidos de entretenernos en estos días de confinamiento al que nos estamos viendo obligados.

youtube

Pues bien, YouTube no quiere dejar pasar la oportunidad, y tras la incorporación (hace ya tiempo) de las ya mencionadas stories «a lo Instagram», ahora parece estar planeando hacer lo propio con los vídeos cortos. Estos llegarían bajo el nombre de «shorts» (cortos, al traducirlo al castellano) y, como decimos, se basarían en los vídeos que ya conocemos a raíz de TikTok.

Los usuarios de YouTube podrán crear y subir sus propias creaciones a la plataforma

Así, los usuarios de YouTube, que se cuentan por millones alrededor de todo el mundo, podrán crear sus propios vídeos cortos y publicarlos en la plataforma. Además, se cree que YouTube permitirá usar parte de su catálogo de música para la creación de estos vídeos. Finalmente, aún desconocemos cuándo llegará esta nueva función al servicio de vídeos en streaming por excelencia, y si será accesible para todos desde un primer momento.

Fuente: XDA Developers.

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

Suscribete a las respuestas
Notificar...
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments