Zoho Vault

Pregunto ¿Tenéis memorizado todas vuestras contraseñas? Y lo más importante ¿Todas están almacenadas en un lugar seguro? Actualmente existe una infinidad de compañías y páginas que ofrecen un servicio de resguardo de contraseñas y datos gratuito; unas más seguras que otras. Zoho, por ejemplo, es una empresa de la India que brinda diferentes servicios a otras compañías y marcas. En esta oportunidad hacemos énfasis en una de sus herramientas más relevantes: Zoho Vault.

Se trata de una página que gestiona las contraseñas personales o empresariales. Para los datos personales funciona de forma gratuita, mientras que para los empresariales ofrece cuotas mensuales económicas con relación a otros servicios de gestión de contraseñas.

Características de Zoho Vault

Este administrador online de contraseñas establece buenos controles de seguridad en su servicio. Hablamos de un candado virtual blindado, lo cual permite mayor confianza. Entre algunas características de Zoho Vault encontramos:

  • Puede emitir alertas Check-out y Check-in cuando se abra alguna contraseña. Con ello proporciona avisos para saber si algún empleado, colega o cualquier otra persona tuvo acceso a los datos. De esta manera se puede clasificar la información como personal o empresarial.
  • Brinda informes diarios o semanales de accesos del usuario, de las claves secretas, del acceso a la cámara, los cambios producidos en las contraseñas y del intercambio de información. Los mismos se pueden descargar en formato PDF.
  • Ofrece extensión para Chrome, Firefox y Safari.
  • Permite la unión con Azure Active Directory.
  • Disponible para usuarios con sistema operativo iOS y Android.
                       Zoho Vault almacena todas tus contraseñas de forma segura

Hemos probado la herramienta y siendo sinceros ha cumplido las expectativas. Fáciles opciones, múltiples alternativas y muy segura –lo más importante-. Y si bien no es muy conocida, Zoho Vault nos ha llamado la atención por sus mecanismos de seguridad y de fácil uso. Esta herramienta de almacenamiento de contraseñas es muy completa, y de seguro os será de mucha ayuda con todas las cuentas que se tienen registradas en otros lugares de menor seguridad.

¿Utilizas alguna aplicación de almacenamiento de contraseñas?

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

 

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...