Tras más de dos semanas de uso como smartphone personal os traemos la review completa del tope de gama de ZTE, el Axon 7, un teléfono que ya os adelanto que ha conseguido luchar cara a cara contra otros dispositivos que le superan en su precio de venta.

Antes de empezar quiero destacar el buen trabajo de ZTE con la presentación y accesorios que trae este móvil nada más sacarlo de su caja. Nos encontramos con una funda que le entra como un guante, un adaptador Micro-USB a USB Tipo C, su “alfiler” para sacar la ranura para la SIM y tarjeta SD y unos auriculares muy bien acabados en metal que me recuerdan a los de Huawei.

Axon 7
                                 Detalles que se agradecen en este ZTE Axon 7

Un diseño muy conseguido

Nos encontramos ante un diseño completamente de metal que sienta realmente bien a la mano y nos da la sensación de estar muy bien construido, aunque sí que es un poco resbaladizo no es nada de lo que preocuparse gracias a su curvatura trasera, que hace que sea muy cómodo de sostener durante tiempos prolongados.

axon 7

Sin duda, lo mejor es lo compacto que se hace una vez en la mano y realmente no parece que sea un 5,5 pulgadas. ZTE lo ha hecho muy bien en este aspecto con unas dimensiones de 151.7 x 75 x 7.9 milímetros, con un 72,2 % de pantalla y unos marcos mas que aceptables teniendo en cuenta su doble altavoz frontal, el cual quita bastante espacio para situar el led de notificaciones y los diferentes sensores. La pulsación de las teclas es muy buena y este Axon 7 tiene un bisel de metal justo en los bordes de la parte frontal, el cual apunta a rayarse con bastante facilidad como en otros terminales que he tenido.

axon 7

Para terminar el tema del diseño, decir que se podría mejorar el peso (175 g) que provoca una sensación de pesadez cuando llevas un tiempo con el móvil en la mano. Además la posición de la cámara trasera, que sobresale unos milímetros, algo que cualquier funda (la que viene incluida también) soluciona.

Incluyo aquí el lector de huellas el cuál está justo debajo de la cámara. Poco hay que decir en este aspecto, esta bien situado, su velocidad es normal pero sí que tendremos que posar el dedo completo si queremos que nos lo lea correctamente.

Pantalla Amoled con resolución QHD

Contamos con una pantalla con resolución QHD con una muy alta densidad de píxeles por pulgada (534ppi) que hace que leer letra pequeña o ver vídeos a 1440p sea un auténtico placer. Nada más encender el terminal vemos que se ve realmente bien con la configuración que este Axon 7 trae de fábrica, aún así, si no nos gusta podemos cambiar la saturación y la temperatura del panel a nuestro gusto desde los ajustes.

axon 7

Sus colores son los característicos de una pantalla AMOLED, muy vivos y con un negro que literalmente apaga los píxeles de la pantalla. Si que el brillo a plena luz del sol podría ser algo mayor pero yo personalmente no he tenido ningún problema y he podido ver la pantalla bien en cualquier situación. Si hablamos del cristal de la pantalla destaca su cristal curvado 2.5D (muy agradable al tacto) y su protección contra las rayaduras Corning Gorilla Glass 4.

Lo que sí que se echa en falta es un mejor brillo automático que no cambie tan bruscamente y sobre todo, la incorporación de retroiluminación en los botones táctiles que encontramos en la parte inferior de la pantalla. Estos últimos, unidos a que se notan demasiado juntos, son difíciles de ubicar y fallamos al pulsar el botón que se desea, sobre todo cuando es de noche.

Rendimiento de un tope de gama

En cuanto a lo que rendimiento se refiere vamos servidos con casi lo último a día de hoy de Snapdragon, el 820 el cuál cuenta con 4 núcleos, dos a 2.15 GHz y otros dos a 1.6 GHz acompañado por 4 GB de memoria RAM. Viene con Dual-SIM y mi unidad es de 64 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta SD.

Sobre el papel es más que suficiente y cuando lo exprimes al máximo el móvil corre cualquier tarea sin despeinarse. Es más, se cuela entre los teléfonos mas potentes del año pasado como puedes ver en este artículo gracias a sus más de 143.000 puntos en Antutu. Eso sí, el software a mi parecer no ayuda y se aprecia un mínimo lag (muy puntual) cuando navegas por la pantalla principal y la falta de fps en algunas animaciones cuando se abren ciertas apps. Esto sucede principalmente cuando sobrecargamos al teléfono en exceso. Aún así, usando ciertos launchers (Nova Launcher por ejemplo) no he tenido ese tipo de retrasos, aunque reitero que es un problema puntual y no una molestia como tal.

axon 7

También he tenido bastantes problemas con la app de YouTube y Snapchat. YouTube me fallaba al poner vídeos a resolución 1440p y al parecer ZTE no termina de pulir este problema, ya que recibí una actualización vía OTA que solucionaba la compatibilidad con esta app pero no surgió el efecto deseado. Y por último, los fallos mas graves fueron con Snapchat ya que llegó a provocar un uso de hasta un 50% de la batería en una sola carga (en el apartado de la batería esta la captura de pantalla) y que el rendimiento del teléfono en general fuera deficiente. Cabe decir que el uso fue muy moderado y que los problemas desaparecieron nada más desinstalar dicha app. Todo esto me hace pensar que son fallos de software junto al mal rendimiento de Snapchat que espero que ZTE consiga solucionar en próximas actualizaciones.

Cámara de 20 megapíxeles firmada por Samsung

Entramos de lleno con el apartado fotográfico de este ZTE Axon 7 y lo primero es decir que contamos con un sensor para la parte trasera de 20 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen, f/ 1.8 y de la mano de Samsung. Para la parte delantera incorpora un sensor más sencillo de 8 megapíxeles que no trabaja nada mal.

axon 7 camara

Su aplicación me ha gustado bastante por la gran cantidad de añadidos con los que podemos ajustar todos los parámetros de la cámara a nuestro gusto y lo intuitiva que resulta al usarla. Cuenta con varios modos de uso, desde una panorámica hasta una exposición múltiple. Varios detalles destacables son la reducida distancia de enfoque que logra este terminal y la activación del modo nocturno de forma automática para sacar mejores fotos cuando la visibilidad es reducida.

Es una cámara con la podemos sacar muy buenas fotos con buenos colores y detalle si nos paramos a ello, gracias a su completo modo manual, pero cuando la luminosidad es algo baja cuesta sacar fotos de buena calidad. Se empiezan a difuminar ciertas zonas de la imagen y aparece algo de ruido en ella. Su cámara delantera tiene buen ángulo de visión, incluye un modo belleza regulable y en resumidas cuentas da lo que promete por el precio del terminal.

axon 7 cámara

Aquí te dejo en enlace a la galería de flickr, donde podrás ver datos como el ISO o la velocidad de obturación de cada foto, con todas las imágenes que he realizado con este Axon 7 en todas las condiciones de luz posibles. También te dejo una galería con comparaciones entre las cámaras del Samsung Galaxy S7, Huawei P9 y de un Meizu Metal para que puedas apreciar la calidad fotográfica dependiendo de la gama en cuestión.

En cuanto al vídeo tenemos un estabilizador óptico y un sensor capaz de grabar a 4K a 30 fps. Empezando por el estabilizador, me ha decepcionado que sólo pueda usarse cuando se graba a FullHD 30 fps pero sobre todo, que el resultado no es el esperado. Cuando entra en acción no actúa todo lo bien que se le podría pedir (pero sí se nota diferencia entre usarlo o no) aunque a su favor podemos decir que en el rango de precio que se mueve tampoco se le puede pedir más. Este estabilizador funciona bastante bien cuando hacemos zoom, podrás ver un ejemplo en la prueba de vídeo a 4K. Sin embargo, su detalle en cuanto a imagen es muy bueno y para tomas sin mucho movimiento puedes obtener tomas muy interesantes. También es capaz de grabar a cámara lenta a 240 fps.

Puedes ver su imagen y la calidad de micrófono aquí. Si deseas ver como graba este móvil a 1080 60 frames por segundo haz clic aquí.

MIFavor UI, una capa demasiado intrusiva y no demasiado útil

Llegamos al software y aquí sí que nos deja un sabor de boca mas amargo con respecto a todos los otros apartados. Este corre sobre Android 6.0.1 Marshmallow y creo que la definición perfecta para esta capa es “demasiado china”.

Como se puede apreciar, su diseño no cuenta con box de aplicaciones y los iconos por defecto son bastante feos para mi gusto. En su pantalla de inicio las notificaciones se encuentran escondidas en una campana a la que tendremos que pulsar, algo que no he visto hasta ahora y no siempre es cómodo.

Aunque no todo es malo, tiene algunas funcionalidades que sí me han gustado como el auto-cierre de las aplicaciones pasado un tiempo, su modo de ahorro de energía que ayudan a extender la batería y su funcionalidad de abrir determinadas aplicaciones dependiendo del dedo que usemos para desbloquear el terminal. Las demás no me parecen demasiado relevantes pero algunos usuarios pueden darle utilidad como los gestos (Doble Tap), MiPop, un botón virtual o su modo guantes (este último funciona correctamente)

Parece que ZTE no consigue dar con la tecla adecuada, al menos para el mercado Europeo, y sigue un paso por detrás en este aspecto.

Sonido al nivel de un altavoz externo (o superior)

axon 7

Con respecto al sonido este Axon 7 incluye un doble altavoz frontal que cuenta con tecnología Dolby Atmos y es simplemente espectacular.

Para mí es uno de sus puntos más fuertes y es que su doble altavoz frontal nos hace que nos olvidemos de comprar un altavoz externo para escuchar música. Tiene un volumen realmente alto y la calidad de audio, siempre que no pongamos el máximo volumen, es simplemente espectacular (por encima del IPhone 7 Plus). Incluye una funcionalidad característica de Dolby que nos permite ajustar los parámetros del altavoz, lo que viene siendo un ecualizador de toda la vida.

axon 7 dolby atmos

Por lo que respecta al uso con auriculares sí que noto cierta mejoría ante otros smartphones pero nada del otro mundo. Por último decir que la experiencia que he tenido me recuerda mucho a la de mi antiguo HTC One M7, aunque obviamente la supera me hace sentir como cuando probé aquel terminal y lo que disfrutaba al reproducir música. Su micrófono no me ha dado ningún fallo, es más, me ha sorprendido ya que en ciertas llamadas con bastante ruido de fondo (dentro de un tren) la cancelación de ruido ha trabajado de forma excelente.

Yo es un apartado que valoro mucho y es simplemente diferencial en cuanto a los demás dispositivos del mercado. Si estás buscando un buen altavoz en un móvil yo no buscaría más e iría a por este Axon 7 ya que no tiene rival.

Batería y conectividad

En este caso nos encontramos ante una batería de 3250 mAh que a priori nos debería de dar un día con uso moderado. Tras exprimirla cada día puedo decir sin temor a equivocarme que en algunos momentos se me ha quedado algo corta.

No quiero decir que esta sea desastrosa, es más, con uso bajo-moderado podemos tener un día y llegar sobrados, pero sí que se queda floja en cuanto le pedimos más. Eso sí, si sólo y exclusivamente usamos redes sociales sí que terminamos la jornada con batería restante. Pero no todo es negativo, tiene cuatro planes de ahorro de energía que le podemos aplicar a cada aplicación y su tecnología de carga rápida Quickcharge 3.0 es una absoluta maravilla. No porque cargue el 100% en hora y media (aunque también), sino que nos brinda un 30 o 40 por ciento extra en una enchufada de 10-20 minutos que es muchas ocasiones es vital. A continuación dejo una serie de capturas de pantalla que muestran el uso en distintos días.

En resumidas cuentas, una batería que se encuentra en la media considerando que su pantalla es 2K y de 5.5 pulgadas la cual se salva gracias a la carga rápida y sus modos de ahorro de energía.

Si hablamos de conectividad no nos falta de nada. Tenemos 4G LTE con la banda 800, Dual SIM, Bluetooth 4.2, GPS, NFC, GLONASS y el alcance WiFi es bueno como es de esperar.

Conclusión y precio de este Axon 7

Para finalizar esta review creo que lo mejor es hacer un repaso de general y extraer los puntos a favor y en contra.

A favor

-Audio. Simplemente brillante y sin rival directo.

-Pantalla. Pantalla muy equilibrada y es destacable su alta resolución el la incorporación de tecnología AMOLED

-Soporte. ZTE cuenta con distribución oficial en España y es resaltable los 3 años de garantía (también nos reparan el móvil gratis si el daño es causado por líquidos) y la sustitución de la pantalla totalmente gratis en los 6 primeros meses de uso.

-Diseño. Nada del otro mundo pero da muy buena sensación y no es para nada feo a mi parecer.

-Calidad-precio. Pocas opciones hay con mejor calidad precio que este Axon 7.

-Reproducción de contenido multimedia. En conclusión este es un dispositivo el cual su punto mas fuerte es la reproducción de contenido multimedia gracias su pantalla e increíble doble altavoz frontal.

En contra

-Software. Demasiado intrusivo y para mí es el principal punto a mejorar por parte de ZTE.

-¿Cámara? No es un punto negativo como tal, pero sus fotografías de noche y estabilizador es mejorable. Aún así, por su precio no se le puede pedir más.

Puedes comprar este móvil por poco más de 400 euros en tiendas como Amazon o si lo prefieres en su tienda oficial. Sin duda, un terminal muy equilibrado con el que gracias a su pantalla y altavoces reproducir contenido multimedia es un autentico placer y al que no le puedes pedir mucho más por lo poco que cuesta.

¿Que te parece este ZTE Axon 7? ¿Lo comprarías? Déjanos tu comentario aquí abajo.

 

avatar
8 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
Mario TrenzaLuis Echeanaguciadaniel roblesRamon Menendez BarciaManuel Cano Caracuel Recent comment authors
  Suscribete a las respuestas  
recientes antiguas más votadas
Notificar...
Juan
Guest
Juan

Yo tengo la versión mini y estoy encantado

Manuel Cano Caracuel
Guest
Manuel Cano Caracuel

Yo lo tengo desde hace un par de semanas y estoy completamente de acuerdo con lo que dices, a destacar también lo útil que resulta el poder iniciar aplicaciones directamente desde apagado según la huella que uses, muy útil para iniciar la cámara o el navegador, Whassap, etc directamente.
Ya veía y escuchaba a Tolo, ahora, además, te leeré a tí, bienvenido!

Ramon Menendez Barcia
Guest
Ramon Menendez Barcia

Yo ya lo compre, y me parece una maravilla por el precio que pague.

daniel robles
Guest
daniel robles

Si yo compre uno y se a quedado atorado nada más que volví a la opción restaurar datos de fábrica, se quedó atorado, y se queda encendido con el anagrama de ZTE. Y asta que no se queda sin batería no se apaga. Tardo en venir 60 días de China. Ya no me merece la pena volver a mandarlo. Un fracaso

trackback

[…] en los terminales que llevan el código de Google. Por ejemplo, Mario Trenza nos comenta en su review del ZTE Axon 7 los problemas que le dio. Os recomiendo ver el análisis al completo de este […]

Luis Echeanagucia
Guest
Luis Echeanagucia

Esta cámara es igual o peor que la del LG G4? Busco un móvil en ese rango de precio con la mejor cámara, de hecho vi el LG G4 a un precio inferior a este pero tengo mis dudas de cual cámara será mejor!

trackback

[…] un 0 a 100 en una hora y media y a pesar de ello me ha dejado un poco frío si lo comparo con el Axon 7 que analicé en su día. Olvídate lo de las enchufadas rápidas de 15 minutos ya que ni carga demasiado y sumado al alto […]

trackback

… [Trackback]

[…] Read More here: clubtech.es/2017/02/zte-axon-7-rewiew-completa-detalles/ […]