El fabricante chino ZTE acaba de dar un golpe sobre la mesa presentando un smartphone plegable con doble pantalla, el ZTE Axon M.

Vivimos un momento donde la mayoría de los fabricantes están apostando por adoptar innovaciones similares a la competencia para sus nuevos terminales, como las pantallas sin marcos. Ahora ZTE hace una apuesta arriesgada con su nuevo terminal, el cual ya os avanzábamos en este artículo, ya que se trata del primer smartphone plegable del mundo.

ZTE Axon M

ZTE Axon M, esto es todo lo que nos ofrece

Este ZTE Axon M está fabricado con un chasis unibody de aluminio con un grosor de 1,2 cm y un peso de 230 gramos, lo cual supone un diseño compacto si tenemos en cuenta que hablamos de un terminal equipado con dos pantallas de 5,3 pulgadas con resolución FullHD, las cuales pueden situarse una al lado de la otra mediante un sistema de bisagra y crear una pantalla común de nada menos que 6,75 pulgadas de diagonal,  en cuyo caso contaríamos con una resolución total de 1.920×2.160 píxeles, que podemos utilizar tanto para visualizar dos aplicaciones a pantalla completa en tiempo real como para visualizar una única aplicación.

ZTE Axon M

Este ZTE Axon M está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 821, que viene acompañado por 4GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, y que cuenta con una batería de 3.180 mAh, la cual se nos antoja algo escasa para este dispositivo. En cuanto a conectividad viene equipado con Wifi AC Dual Band, Bluetooth 4.2, conexión USB tipo C y como sistema operativo contará con Android Nougat 7.1.2.

ZTE ha integrado en este terminal una única cámara de 20 megapíxeles, que está situada en la parte frontal del terminal pero que puede ser utilizada también como cámara trasera gracias a su sistema de bisagras, que cuenta con doble sistema de estabilización y apertura  f/1.8, que permite grabación de vídeo en resolución  4K a 30 fps y tiene un modo de cámara lenta que llega a 240fps en resolución 720p.

ZTE Axon M

El apartado del audio también se ha cuidado, al igual que el fotográfico, con la incorporación de un doble altavoz compatible con Dolby Atmos y un DAC dedicado AKM 4962 que promete gran calidad de sonido.

Ficha técnica del ZTE Axon M

  • Dimensiones: 150,8 x 71,6 x 12,1 mm, 230 gramos
  • Pantalla: TFT LCD de 5,2 pulgadas con 2.5D
    FullHD a 1920×1080, 426 ppp, protegida con Gorilla Glass 5
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 821
  • Memoria RAM: 4GB
  • Almacenamiento interno: 64GB ampliables mediante microSD hasta 256GB
  • Cámara: 20 megapíxeles F/1.8 con estabilizador dual de imagen y flash LED
  • Batería: 3180 mAh con Quick-charge 3.0
  • Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2,4 GHz/5 GHz, VoLTE, Bluetooth 4.2, USB tipo C
  • Sistema operativo: Android Nougat 7.1.2
  • Otros: Sonido HiFi con chip AKM4962, doble altavoz, jack de 3,5 milímetros, Dolby Atmos, cuerpo unibody de aluminio, y ranura para NanoSIM

ZTE Axon M, disponibilidad y precio

Está previsto que este ZTE Axon M llegue a todo el mundo de forma escalonada. De momento ya sabemos que estará disponible en EEUU a partir de estas navidades a través de la operadora AT&T, que lo ofrecerá financiado en 30 cuotas de 24,17 dólares, quedando un precio final de 725 dólares. Sobre su llegada a Europa está previsto que esté disponible para su compra durante el primer trimestre del año 2018, con un precio aún con confirmar pero lo que sí sabemos es que contará con una garantía de 2 años a nivel mundial.

Si tienes Telegram y no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, únete a nuestro canal: Telegram ElCamioneroGeek.es

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...