Gigabit Phone

Durante el marco del MWC de este año hemos visto pocas presentaciones en comparación con años anteriores. Sin embargo, sí es cierto que has sido el lugar en el que hemos podido contemplar algunos de los adelantos tecnológicos con los que contarán los futuros flagship de las principales compañías. Uno de ellos es el polémico Snapdragon 835, que al final no era exclusivo de Samsung. Por otra parte, también nos hemos encontrado con otra tecnología, el 5G, que promete revolucionar los datos móviles, aumentando la velocidad de transferencia y disminuyendo dramáticamente la latencia. Hay una compañía que ha decidido incorporar ambas tecnologías en un terminal. Se trata de ZTE, con su Gigabit Phone. 

Gigabit Phone, el primero con el 835

Una de las características que sin duda más expectación ha despertado de este terminal es el procesador. Dicha CPU no solo es lo último de Qualcomm en términos de potencia, sino que también incluye el módem LTE X16, que es compatible con una velocidad de transferencia 10 veces superior a la del LTE actual. Según la compañía, este es el primer terminal compatible con el nuevo 5G, aunque este estándar aún no se ha decidido del todo, por lo que estamos ante una estrategia de marketing más que otra cosa.

Sin embargo, sí es cierto que este terminal contará con una velocidad mayor que otros terminales anteriores, aunque esto dependerá de las redes móviles que cobijen al dispositivo. La compañía no ha desvelado más detalles de este smartphone además de esto y el diseño, por lo que no sería de extrañar que no lo viésemos en el mercado hasta bien entrado el año.

No cabe duda que el progreso en términos de hardware cada vez se hace más pronunciado, aunque debemos de tener en cuenta que hasta que las redes móviles no mejoren en consonancia, no tendremos un Internet móvil acorde a nuestros dispositivos.

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...