ZTE, la firma asiática, tiene en mente llevar a un paso más el diseño de los actuales smartphones. Si hacemos un poco de memoria, los notch tipo «agujero en pantalla» comenzaron a salir a la palestra a finales del 2018. Una colocación que permitía tener más pantalla y apurar el diseño frontal en los dispositivos. Poco a poco se fue haciendo un hueco hasta el día de hoy, continuando al alza. El primero que se atrevió con él fue Huawei y poco después Samsung. Más fabricantes se unieron con el paso de los meses e incluso la misma ZTE lanzó un terminal con hasta dos agujeros en la pantalla y ahora quiere algo más: esconder el agujero en la pantalla.

Tal y como se informa desde LetsGoDigital , el fabricante cuenta con un teléfono que esconde el agujero en pantalla mediante un truco, algo no visto hasta hoy. ZTE presentó hace unos meses en la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) una patente que oculta el agujero en la pantalla entre los iconos de la red móvil y la batería.

ZTE

La patente expresa lo siguiente: «un panel de visualización, dispositivo de cámara, terminal y método de fabricación de pantalla” y analiza un terminal con una cámara perforada pequeña. A pesar de esto, lo que realmente llama la atención no es el tamaño de este notch/cámara frontal, sino dónde está ubicado: entre los iconos de red y batería en la parte superior del panel.

ZTE ha elegido un buen lugar: entre los iconos de la parte frontal

La patente también ofrece más información del mismo, como que no tendrá un auricular al uso, el que todos conocemos, o que hará uso de la tecnología «Sound on Display«. Esta tecnología permite que la pantalla vibre para transmitir sonido, un añadido para que el terminal tenga aún más sentido.

ZTE ha conseguido esconder de manera muy inteligente el agujero, al ser tan pequeño y estar colocado en esa ubicación, hace que pase incluso más desapercibido. Lógicamente, estamos hablando de una patente, y hasta que la firma no lo lance al mercado o lo confirme de manera oficial, tenemos que coger todo con pinzas. Es más, puede ser que hasta ni llega a ver la luz. Os mantendremos informados acerca de la última hora del giro de tuerca que tiene ZTE en su mente

¿Qué opinas de este método y de la jugada del fabricante chino?

Conoce las novedades del mundo de la tecnología, únete a Club Tech en Twitter Facebook Telegram

avatar
  Suscribete a las respuestas  
Notificar...